EGIPTO: CUMBRE DE NO ALINEADOS

Noticias Vina
LA CUMBRE DE NO ALINEADOS EN EGIPTO,
DOMINADA POR INDIA Y PAKISTÁN

CHARM EL CHEIJ, Egipto (AFP) — Egipto recibirá el miércoles la cumbre del (NOAL) Movimiento de No Alineados del que forman parte 26 países de América Latina y el Caribe, y que estará centrada en India y Pakistán, dos potencias nucleares militares rivales y vecinas. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani y su homólogo indio, Manmonahn Singh, se reunirán al margen de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del NOAL, que tendrá lugar durante dos días en la estación balnearia de Charm el Cheij, a orillas del Mar Rojo.

Las relaciones entre los dos vecinos rivales se deterioraron tras los atentados de Bombay, en noviembre de 2008, que dejaron 174 muertos, entre ellos nueve de los diez agresores, y que Nueva Delhi atribuyó a un grupo armado paquistaní en complicidad con los servicios de inteligencia militar de Islamabad. Esos ataques congelaron el laborioso proceso de paz que las dos potencias nucleares del sur de Asia -que entraron en tres guerras desde su independencia en agosto de 1947- habían iniciado en enero de 2004.

En esta cumbre del NOAL participarán el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo dominicano, Leonel Fernández. El NOAL fue creado en 1955 durante la Guerra Fría, con el objetivo de tomar distancia del Este y del Oeste. Tras el derrumbe de la URSS en 1991 y el nuevo orden mundial, está en tela de juicio la continuidad de este Movimiento. El NOAL reúne a 53 países de África, 38 de Asia, 26 de América Latina y el Caribe y uno de Europa. Otros 16 países y nueve organizaciones tienen estatus de observador.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Prabhupada: Guerra fría y guerra caliente, les llaman ellos. Cuando hay fuego y disparos es guerra caliente, y cuando hay diplomacia y políticos, es guerra fría. Por lo tanto la guerra continúa. Algunas veces es caliente, algunas veces es fría. No hay paz.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Conversaciones: Pláticas en el Jardín sobre el B.gita, Cap. 16
Nueva Vrindaban - 26 de Junio de 1976.
"

En tiempos de Maharaja Yudhisthira no existían diferentes naciones, aunque había diferentes Estados subordinados. El mundo entero estaba unido, y el gobernante supremo, siendo un rey tan preparado como Yudhisthira, mantenía a todos los habitantes libres de ansiedad, enfermedades y calor y frío excesivos. No sólo eran ellos económicamente prósperos, sino que también eran sanos, y no los perturbaba el poder sobrenatural, la enemistad de otros seres vivientes ni las agonías mentales y físicas. Hay un proverbio bengalí que dice que un mal rey arruina el reino, y una mala ama de casa arruina la familia. Esa verdad también se aplica aquí.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1- Cap. 10 - Verso 6
"

0 comentarios: