¡MANTENTE ALEJADO DE LA CARNE!

Noticias Vina
10 RAZONES POR LAS QUE ES BUENO
DEJAR DE COMER CARNE DE VACA
http://www.boldsky.com El consumo excesivo de carne roja puede causar malos efectos sobre la salud. Carne de vaca no es una excepción. A pesar de que puede proporcionar muchos nutrientes, los expertos en salud recomiendan reducir al mínimo el consumo de carne de vaca, o bien eliminarla por completo de la dieta. Siga leyendo y sabrá por qué comer carne es malo para la salud: (1) Endurece Vasos Sanguíneos - Esto lo hacen todas las carnes rojas. La carnitina, un compuesto que está presente en la carne roja, puede obstruir las arterias. (2) Causa Infecciones - E. coli es un microorganismo que puede causar insuficiencia renal, calambres estomacales e incluso  deshidratación. (3) Hormonas - Las hormonas presentes en la carne roja puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres. (4) Bacterias - Como los vendedores de carne quieren más beneficios, inyectan drogas al ganado para que crezcan más rápido y más grande, esto provoca efectos secundarios en los seres humanos que comen esta carne, tal como las infecciones bacterianas.

(5) Afecta Inmunidad y causa Inflamación – El sistema inmunológico reacciona frente a ciertas sustancias presentes en la carne roja. (6) Puede causar Cáncer - La carne procesada aumenta el riesgo de cáncer debido a aditivos y sabores añadidos a la carne procesada, lo cual la hace más peligrosa. (7) Puede causar Diabetes - El exceso de consumo de carne vacuna también conduce a la Diabetes tipo 2 y los factores de riesgo de padecerla se incrementan en un 45%. (8) Alzheimer – Consumir carne roja en exceso puede causar acumulación de hierro y esto indirectamente aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.
(9) Problemas Cardiovasculares - Comer demasiada carne de vaca provoca enfermedades cardiovasculares debido a que las bacterias en el intestino descomponen ciertas sustancias de la carne vacuna y liberan ciertos compuestos nocivos. (10) Obesidad - No hace falta decir que gran parte de la carne en su plato conduce a la obesidad. Es difícil quemar todas las calorías y grasa cuando usted incluye carne en su dieta.

Este artículo fue escrito por Praveen Kumar de boldsky.com, quien sabiamente se pregunta "¿Tiene algún sentido comer carne que obstruye las arterias? Al planear su dieta con alimentos bajos en calorías, ¿por qué comer carne que contiene grasa? La carne aumenta más su cintura y trae una serie de problemas de salud como la artritis, asma, diabetes, problemas cardíacos y osteoporosis ". Además "cualquier producto animal contiene elementos negativos: hormonas, antibióticos, bacterias y toxinas también," él añade. Mientras los investigadores hallaron que la carne roja y las carnes procesadas contienen cantidades similares de grasas saturadas y colesterol - factor que contribuye a enfermedades del corazón y derrame cerebral - las carnes procesadas tienen en promedio cuatro veces más altos niveles de sal y conservantes, según Renata Micha, investigadora del departamento de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard. A pesar de todo esto, muchas personas aún hablan sobre los beneficios de la proteína cárnica, por lo que el debate sobre los pros y los contras del vegetarianismo continuará para siempre, ya que diferentes personas tienen diferentes necesidades y diferentes puntos de vista sobre la salud y la nutrición. Sin embargo, nuestros maestros espirituales nos han enseñado que el principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente no ser violentos. Para alimentarse de carne es necesario matar, por lo tanto hay que abstenerse de consumir carne, para no participar de la violencia contra otras criaturas vivientes. Si somos parte de la cadena alimenticia que se sustenta en el acto de matar, deberemos recibir como reacción nacer como animales para ser matados. Srila Prabhupada nos ha explicado de una manera muy clara que hemos tenido cuerpos de animales en vidas pasadas, y si no alcanzamos la perfección en la oportunidad que se nos brinda con esta vida humana, regresaremos a tales formas inferiores. Así que por favor, no comamos carne. No participemos en la matanza de animales y así evitaremos tanto el sufrimiento de nuestros hermanos menores como las nefastas reacciones sobre nuestra salud y nuestro destino futuro. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Comer carne de vaca o de cualquier otro animal, que es la razón de su matanza, es perjudicial para la salud de los seres humanos. [...] La vida antinatural y la explotación de los animales de consumo les producen decenas de enfermedades y parásitos, tales como la sobrealimentación forzada les provoca la degeneración grasa de sus órganos, complicaciones endocrinas causadas por castración y aborto contagioso, enfermedades de las patas y la boca, fiebres, estados catarrales, tumores de cáncer, tuberculosis, mastitis, daños en el hígado que llena los conductos de materia séptica (sólo el hígado se descarta, no el resto del cuerpo), etc.; su sangre y tejidos están impregnados de vacunas preventivas. A menudo las aves de corral son fecundadas con estrógenos, que son cancerígenos.  Las grasas animales contienen colesterol que es considerado la causa de las enfermedades coronarias.

Vedic Knowledge Online - “El Precio Oculto de la Carne”
“La Civilización Moderna se Centra en la Matanza de Animales”
http://www.veda.harekrsna.cz 
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/change.htm#2

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: