BAGDAG: ATENTADOS CONTRA IGLESIAS CRISTIANAS

Noticias Vina
IRAK: TOQUE DE QUEDA EN ÁREAS CRISTIANAS TRAS ATAQUE
CON BOMBAS EN IGLESIAS QUE DEJARON VARIOS MUERTOS EN BAGHDAD

BAGDAD (Reuters) - La ciudad de Mosul, étnicamente dividida, impuso el lunes toque de queda para vehículos en vecindarios cristianos, respondiendo a una serie de atentados que tuvieron como objetivo iglesias de Bagdad, dijo la policía. Las restricciones, que afectan en su mayoría a barrios de las afueras de la ciudad, serían levantadas a las 14.00 hora local (1100 GMT) del lunes, y fueron impuestas para impedir ataques similares en esta ciudad, considerada la más violenta de Irak y hogar de la mayoría de cristianos del país.

Las bombas estallaron en las afueras de cinco iglesias cristianas en Bagdad el domingo, en unos ataques aparentemente coordinados en los que murieron cuatro personas y más de 30 resultaron heridas, dijo la policía iraquí. En el que fue el atentado más grave, un coche bomba explotó cerca de una iglesia en el este de Bagdad, causando la muerte de cuatro personas y heridas a 21. Los cristianos iraquíes, que son unos 750.000, constituyen una pequeña minoría en un país principalmente musulmán de unos 28 millones de habitantes. Los cristianos han sido objetivo de manera esporádica, sobre todo en Bagdad y Mosul, lo que llevó a la mayoría de ellos a huir.

El portavoz de seguridad de Bagdad Qassim al-Moussawi dijo que aunque en la ciudad no había toque de queda, las fuerzas de seguridad iraquíes habían reforzado las medidas para proteger los sitios religiosos de la capital, que son objetivos frecuentes de extremistas que tratan de avivar las tensiones sectarias.
"Hoy tomamos medidas para desplegar a las fuerzas de seguridad y que se concentren en objetivos vitales para nosotros, como las mezquitas y las husainiyas (mezquitas chiíes)", dijo Moussawi. La violencia sectaria que desgarró Irak en el 2006 y el 2007 se ha desvanecido, pero extremistas aún llevan a cabo atentados. Unas 2.000 familias, que suponen unas 12.000 personas, huyeron de Mosul después de una campaña de amenazas y ataques contra los cristianos en octubre del año pasado, pero muchos han regresado desde entonces.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Teniente Mooze: Si algunas de mis preguntas parecen irrespetuosas, se debe tan sólo a que no entiendo por completo sus creencias religiosas. Mi intención no es ser irrespetuoso en absoluto.
Srila Prabhupada: No, no es cuestión de mis creencias religiosas, Estoy sencillamente señalando la diferencia que hay entre la vida humana y la vida animal. Los animales no pueden aprender nunca nada acerca de Dios, pero los seres humanos sí pueden. Sin embargo, si a los seres humanos no se les brinda las facilidades de aprender acerca de Dios, entonces se quedan en el nivel de los perros y los gatos. No se pude tener paz en una sociedad de perros y gatos. Por lo tanto, es deber de las autoridades gubernamentales procurar que a la gente se le enseñe a volverse consciente de Dios. De lo contrario, habrá problemas, debido a que sin conciencia de Dios no hay ninguna diferencia entre un perro y un hombre: el perro come, nosotros comemos; el perro duerme, nosotros dormimos; el perro tiene vida sexual, nosotros tenemos vida sexual: el perro trata de defenderse y nosotros también tratamos de defendernos. Ésos son los factores comunes. La única diferencia es que un perro no puede ser instruido en cuanto a su relación con Dios, pero un hombre sí.

Teniente Mooze: ¿No traería la paz un regreso a la religión? ¿No deberíamos primero lograr la paz?
Srila Prabhupada: No, no, ése es el problema. En los momentos actuales, nadie sabe verdaderamente cuál es el significado de religión. Religión significa obedecer las leyes de Dios, de la misma manera en que ser un buen ciudadano significa obedecer las leyes del gobierno. Debido a que nadie tiene ningún conocimiento acerca de Dios, nadie conoce las leyes de Dios ni el significado de religión. Ése es el estado actual de la gente de la sociedad contemporánea. Están olvidando la religión, tomándola por una clase de fe. La fe puede ser ciega. La fe no es la verdadera descripción de lo que es religión. Religión significa las leyes dadas por Dios, y todo aquel que sigue esas leyes es religioso, bien sea un cristiano, un hindú o un musulmán

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"La Ciencia de la Autorrealización - Cap. VI - Conversaciones con Teniente David Mooze
oficial del Departameto Relaciones Públicas de la Policía de Chicago - Julio de 1975."

0 comentarios: