PERÚ: CHILE INCITA CARRERA ARMAMENTISTA

Noticias Vina
PERÚ CONSIDERA EL GASTO MILITAR CHILENO
UNA INCITACIÓN A CARRERA ARMAMENTISTA
LIMA (AFP) — El gasto militar de Chile es preocupante, es una incitación a una carrera armamentista en la región y debería ser un tema a tratar por el Consejo de Defensa de Unasur, estimó el canciller peruano, José Antonio García Belaunde. "No diría que hay una guerra fría, pero sí es una incitación a la carrera armamentista", dijo el jefe de la diplomacia peruana. Luego expreso que "Realmente llama la atención y preocupa el gasto en armamento que hace ese país", y agregó "Creo que el problema es esa libre disponibilidad que tiene la Fuerza Armada chilena para gastar, que es bastante preocupante". En los últimos años, Chile inició un proceso de renovación de flota y armamento, que ha incluido la compra de aviones cazabombarderos, tanques, helicópteros, fragatas y submarinos, entre otros.

CHILE LO NIEGA: Como respuesta a estas acusaciones, el canciller chileno Mariano Fernández, afirmó que "Las adquisiciones de armamento, la preparación técnica y el material de las Fuerzas Armadas están acordes con el proceso de modernización del país. Las adquisiciones de los últimos años, simplemente ponen al día la capacidad defensiva que el país tiene". Agregó además que "en armonía general con la actividad económica nacional, la defensa ocupa el rango que le corresponde, que es pequeño. Dijo además que las compras militares que efectúa Chile se hacen de manera pública y que le gustaría ver que esto se produjera en todos los países de la región.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los asuras quieren disfrutar de una vida de complacencia de los sentidos, incluso a costa de la felicidad de otros. Para satisfacer su ambición, los asuras, especialmente los reyes ateos o primeros mandatarios del Estado, tratan de equiparse con toda clase de armas mortales, para causar una guerra en una sociedad pacífica. Ellos no tienen más ambición que la del engrandecimiento personal, y, en consecuencia, la Madre Tierra se siente sobrecargada con esos excesivos aumentos del poderío militar. Con el aumento de la población asúrica, aquellos que siguen los principios de la religión se vuelven infelices, especialmente los devotos, o devas.

En una situación de esa índole, la Personalidad de Dios se encarna para eliminar a los indeseables asuras y restablecer los verdaderos principios de la religión. Ésa era la misión del Señor Sri Krishna, y Él la cumplió.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 16 - Verso 34"

0 comentarios: