INSPECCIONARÁN EL TRANSBORDADOR ENDEAVOUR

Noticias Vina

TRAS 5 FRACASOS, EL TRANSBORDADOR ENDEAVOUR
PARTIÓ HACIA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

El transbordador espacial Endeavour cruzaba el espacio el jueves hacia la estación espacial internacional, mientras ingenieros en la Tierra revisaban las fotografías que mostraban fragmentos desprendiéndose del tanque de combustible y golpeando la nave. El Control de Misión le dijo a los astronautas el miércoles por la noche que el daño parecía menor a primera vista que el que ocurrió en la previa misión del transbordador, pero tomará varios días para analizar los datos disponibles y llegar a una conclusión. Los astronautas planeaban una inspección el jueves por la tarde del aislamiento térmico de la nave, usando una viga de 30 metros equipada con láser. El procedimiento ha sido la norma desde que las misiones de transbordador se reanudaron tras el accidente del Columbia.

El despegue del Endeavour el miércoles por la noche fue el sexto intento y se produjo con más de un mes de retraso. Ocurrió en vísperas del 40 aniversario del lanzamiento de la primera misión tripulada a la luna. "La persistencia tiene su recompensa", dijo el director del lanzamiento Pete Nickolenko a los astronautas, que transportan una pieza para el laboratorio de la estación. El despegue había sido aplazado por escapes de hidrógeno el mes pasado y, desde el fin de semana, tormentas eléctricas.


Ocho o nueve pedazos del aislamiento térmico se desprendieron del tanque de combustible durante el despegue, y al menos dos o tres golpearon el Endeavour, Bill Gerstenmaier, jefe de operaciones espaciales de la Nasa. Algunas marcas fueron detectadas en el transbordador, pero probablemente se tratan de raspaduras y consideradas de escasa importancia, dijo. El costo de esta aventura espacial ha sido estimado en cien mil millones de dólares


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Tal vez con una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero, algunos hombres puedan alcanzar otros planetas por medios materiales — naves espaciales, trajes espaciales, etc. — pero éste es un método muy incómodo y poco práctico. En todo caso, no es posible trascender el universo material por medios mecánicos. El método generalmente aceptado para trasladarse a los planetas superiores es la práctica del sistema de yoga de meditación o sistema de jñana.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Más Allá del Nacimiento y la Muerte - La Elevación a la Hora de la Muerte"
En el Srimad-Bhagavatam hay muchos pasajes que nos permiten entender que había medios para viajar de un planeta a otro, especialmente en el sistema planetario superior, y ¿quién puede decir que no estén viajando ahora también? La velocidad de nuestros aviones y vehículos espaciales es muy limitada, pero, como ya hemos estudiado, Kardama Muni viajó por el espacio exterior en un avión
que era como una ciudad, y visitó todos los planetas celestiales. No era un avión corriente, ni era un viaje espacial corriente. Kardama Muni era un yogi místico tan poderoso, que los ciudadanos del cielo envidiaban su opulencia..

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 33 - Verso 15"

0 comentarios: