EE.UU.: UNA FAMILIA DEMANDA A McDONALD's

Noticias Vina
DEMANDAN A McDONALD’s LUEGO QUE
UN CLIENTE CONTRAJO HEPATITIS A

LOS ANGELES -(Reuters) - Los padres de un joven adolescente, quienes alegan que su hijo contrajo hepatitis A luego de comer en un restaurante McDonald’s Corp en Milan, Illinois, han demandado y están reclamando daños y por otras compensaciones. El juicio contra el gigante de la comida rápida fue iniciado el jueves en la Corte de Circuito de l Circuito Judicial 14 del Condado de Rock Island en Illinois. Se argumenta que el pasado 12 de julio, semanas después de haber comido en el McDonald’s de Milán, el joven de 16 años Dillon Mrasak presentó una alta fiebre, dolores y fatiga. El adolescente fue hospitalizado y se le diagnosticó positivamente que padece hepatitis A, una enfermedad altamente contagiosa que afecta al hígado.
La Hepatitis A se encuentra a menudo en la comida o el agua que está contaminada con ese virus, el cual se presenta luego en las heces de las personas infectadas – o al tener contacto cercano o íntimo con una persona infectada. Toma unas dos semanas para que aparezcan los síntomas.

Esta sucursal McDonald’s opera bajo franquicia otorgada a Kevin Murphy a quien se lo co-acusa junto a la empresa. Dos trabajadoas que manipulan la comida en dicho McDonald’s, y también el propio KevinMurphy habrían caídos enfermos en el inicio del brote de la enfermedad, que la han padecido más de 20 personas en Illinois e Iowa. Según informaciones de la prensa, una empleada del Milan McDonald fue hospitalizada el 16 de junio y luego fue diagnosticada con Hepatitis. Esta empleada que manipulaba la comida estando infectada; le informó a su patrón del diagnóstico que tenía. El operador del restaurante Murphy dijo que él se enteró del brote de la enfermedad por el Departamento de Salud recién el 13 de julio. El McDonald’s de Milan cerró sus puertas el 15 de julio y ha reabierto el 18 de julio. El Ministerio de Salud del Condado de Rock Island se encuentra investigando desde el pasado 10 de julio acerca del brote de esta enfermedad.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La comida tiene la finalidad de aumentar la duración de la vida, purificar la mente y auxiliar en la fuerza del cuerpo. Ése es su único propósito. En el pasado, grandes autoridades seleccionaron aquellas comidas que mejor ayudan a la salud y aumentan la duración de la vida, tales como los productos lácteos, el azúcar, el arroz, el trigo, las frutas y las verduras. Esas comidas les gustan mucho a aquellos que están en el plano de la modalidad de la bondad.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario en Cap. 17 - Verso 10"

Cuando aceptamos comida en casa de otros, un karmi por ejemplo, tenemos que compartir las cualidades de aquellos de quienes recibimos la limosna. Por esa razón, Sri Caitanya Mahaprabhu tomaba prasadam en casa de vaisnavas. Ése es el procedimiento general. Aconsejamos a los miembros del movimiento para la conciencia de Krishna que no acepten comida en ningún lugar que no sea la casa de un brahmana o de un vaisnava donde se adore a la Deidad. Sri Caitanya Mahaprabhu ha dicho: visayira anna khaile dusta haya mana "cuando un devoto acepta limosna o comida de casa de un karmi cuya única aspiración es el dinero, su mente se vuelve impura".
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
" Sri Caitanya-caritamrita - Comentario en Antya-lila - Cap. 3 - Verso 101"

0 comentarios: