NIGERIA: REBELDES ISLAMITAS ATACAN A LA POLICÍA

Noticias Vina
TRAS VIOLENCIA ISLÁMICA EN
NIGERIA LA POLICÍA TOMA CONTROL

MAIDUGURI, Nigeria (Reuters - AFP) - Miembros de un grupo islamista local que quiere que la sharia (ley islámica) sea impuesta a lo largo del país más poblado de Africa han incendiado iglesias, una estación de policía y una prisión, y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en los estados de Bauchi, Borno, Kano y Yobe, habiendo fallecido en los enfrentamientos al menos 80 personas. Varios vecinos dijeron que jóvenes armados con machetes, cuchillos, arcos y flechas, rifles de cacería y explosivos de fabricación casera habían atacado edificios policiales y a cualquiera que pareciera un agente policial o funcionario de gobierno en Maiduguri, capital del estado de Borno.

Policías armados establecieron puntos de control en las calles y patrullaban las calles de Kano el martes, pero la ciudad parecía estar en calma. Soldados y policías también hicieron cumplir un toque de queda nocturno en Bauchi, donde comenzaron los disturbios el domingo, pero allí no se registraron nuevos hechos de violencia. El Gobierno estima que 55 personas han muerto en los enfrentamientos, pero fuentes de seguridad y residentes indican que la cifra es mucho más alta y supera las 150 personas sólo en los estados de Borno y Kano.


El grupo rebelde Boko Haram, que se opone a la educación occidental y demanda la adopción de la ley islámica en toda Nigeria, está detrás del último brote de violencia. "No creemos en la educación occidental. Corrompe nuestras ideas y creencias. Por eso estamos levantándonos para defender nuestra religión", explicó el lunes a Reuters Abdulmuni Ibrahim Mohammed, uno de los máximos líderes del grupo, tras su arresto en el estado Kano.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una persona con verdadera conciencia de Krishna no puede tener enemigos. ¿Cómo podría tenerlos, si su única ocupación es inducir a los demás a entregarse a Krishna, a Dios? Cuando propugnamos una determinada religión, ya sea hindú, musulmana, cristiana, o cualquier otra, surgen enfrentamientos. La historia nos muestra que los seguidores de los sistemas religiosos sin un concepto claro acerca de Dios siempre han luchado entre sí. De esto vemos muchos ejemplos en la historia de la humanidad; pero los sistemas religiosos que no se concentran en el servicio del Supremo son temporales y no pueden durar mucho tiempo, pues están llenos de envidia. Hay muchas actividades que se dirigen contra esos sistemas religiosos, y, por lo tanto, es necesario abandonar la idea de «mis creencias» y «tus creencias». Todo el mundo debe creer en Dios y entregarse a Él. Eso es bhāgavata-dharma.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 6 - Cap. 16 - Verso 41"

0 comentarios: