TENSIÓN ENTRE CHINA E INDIA POR VISITA DE DALAI LAMA

Noticias Vina
CHINA ACUSA A DALAI LAMA DE DAÑAR SUS RELACIONES
CON INDIA POR SU PRÓXIMA VISITA A ARUNACHAL PRADESH
PEKÍN (Reuters/EP) - Las relaciones entre los dos gigantes emergentes asiáticos, China y la India, han registrado algunas tensiones fronterizas desde que el Dalai Lama, líder espiritual tibetano exiliado en la India, anunciara su viaje al territorio de Arunachal Pradesh. China acusó este martes al Dalai Lama de intentar dañar las relaciones de Pekín con Nueva Delhi por la visita que hará la semana que viene a la región fronteriza de Arunachal Pradesh, que China reivindica como propia. El Gobierno chino ha condenado el viaje en diferentes ocasiones y ha pedido a India que impida su realización. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, ha criticado con anterioridad al Dalai Lama - cuyo viaje comenzará el 8 de noviembre - por sus actividades "separatistas", pero no condenó a Nueva Delhi por permitir que el viaje siguiera adelante. La culpa de las tensiones, según Ma, es del Dalai Lama. "El Dalai Lama suele mentir, y a menudo se implica en actividades para sabotear las relaciones de China con otros países".

"Confío en que este plan para dañar las relaciones de China con un país tan relevante se quede en nada", añadió Ma. China reclama unos 90.000 kilómetros cuadrados de Arunachal Pradesh como parte de su territorio. Ma también indicó que, a finales del mes pasado, el primer ministro chino, Wen Jiabao, y su homólogo indio, Manmohan Singh, habían acordado centrarse en promover "las relaciones estables y prósperas". "Esperamos que cada parte continúe avanzando en esta dirección", afirmó Ma. Pero en un recordatorio de las numerosas fuentes de fricción entre los dos, Ma explicó que China ha pedido a India que facilite la obtención de visados después de las nuevas regulaciones que afectan a empresas chinas, debido a que Nueva Delhi redujo recientemente los visados de negocios para limitar el flujo de trabajadores no cualificados, la mayoría de ellos chinos. Los visados se han restringido a unos pocos ejecutivos, comerciales y otros especialistas, afectando a unos 25.000 trabajadores chinos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A menos que nos pongamos en asociación con los sadhus seremos ateos. Nunca creeremos en Dios. Existe un Dios quien es el creador, quien es el protector y quien es el destructor. Y Él debe realizarse, comprenderse. Sus bendiciones deben reconocerse. Y la opulencia de este mundo material, lo que vemos en este mundo, es debido a Él. Por ello debemos conocerlo a Él. Debemos realizarlo a Él. ¿Cómo pueden realizarlo? No hay escuelas, ni facultades, ni universidades en donde esta materia se enseña. Ellos enseñan historia, geografía, ciencia y química, botánica y todas las disciplinas de estudio de este mundo material. Pero nadie le enseña la ciencia espiritual a usted. Por ello, debe escuchar sobre ciencia espiritual de un auténtico devoto puro o un maestro religioso, o un maestro espiritual, a quien puede denominarle: Guru.

Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj:

"Repetir el Nombre y Tolerancia"
Conferencia dada en Zagreb, Croatia - 27.6.1999.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las Glorias a Sri Guru y Gauranga.

Buen trabajo Prabhuji.

Su sirviente Aravinda das