INDIA: NAUFRAGAN LANCHAS 26 MUJERES AHOGADAS

Noticias Vina
MUEREN 26 MUJERES
AL NAUFRAGAR DOS LANCHAS EN LA INDIA

MUMBAI, India (AP) - Veintiséis mujeres se ahogaron al zozobrar dos lanchas en el oeste de la India después de que cundió el pánico a bordo debido a un relámpago, informó la policía el domingo.

Cuadrillas de rescate continuaban buscando a otras ocho mujeres, dijo el jefe de policía del estado de Maharashtra, Suresh Sagar. Hasta ahora, dos tripulantes y cuatro mujeres han sido rescatados luego del accidente el sábado por la noche, agregó. Tras haber visto un enorme relámpago, las mujeres - jornaleras agrícolas pobres que regresaban a su casa después de trabajar - entraron en pánico y el caos subsecuente provocó que las lanchas volcaran.

El accidente ocurrió en el distrito Bhandara del estado de Maharashtra, a unos 925 kilómetros (575 millas) al noreste de Mumbai, la capital estatal.
Los accidentes de lanchas son muy comunes en la India, donde muchas embarcaciones se hallan en mal estado y generalmente van abarrotadas de pasajeros.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mientras nos encontremos en este mundo material, habrán calamidades, porque éste es el lugar propio de las calamidades. Pero incluso con calamidades, lo que nos debe interesar es hacer que nuestra conciencia de Krishna se desarrolle, de modo que después de abandonar este cuerpo podamos ir de regreso al hogar, de vuelta a Krishna.

En el campo de batalla de Kuruksetra, Arjuna dijo a Krishna: “Todo lo que estás diciendo está bien. Yo no soy este cuerpo. Soy un alma, y esto también es cierto en el caso de todos los demás. De modo que, cuando el cuerpo sea aniquilado, el alma continuará existiendo. Pero cuando veo que mi hijo está muriendo o que mi abuelo está muriendo, y que yo estoy matando, ¿cómo puedo consolarme simplemente con saber que no están muriendo, sino que sólo sus cuerpos están cambiando? Yo estoy acostumbrado a pensar en ellos con afecto relativo al cuerpo, y por eso debe haber aflicción y sufrimiento’. Krishna no negó lo que Arjuna dijo: “Sí — respondió Él —. Eso es un hecho. Como te encuentras inmerso en el concepto corporal de la vida, debe haber sufrimiento. Así que debes tolerarlo; eso es todo. No existe ningún otro remedio’.

Como se menciona en la Bhagavad-gita (2.14), el Señor Krishna dijo a Arjuna: “¡Oh, hijo de Kunti!, la aparición temporal del calor y el frío, de la felicidad y la aflicción, y su desaparición a su debido tiempo, son como la aparición y desaparición de las estaciones del invierno y el verano. Tienen su origen en la percepción de los sentidos, ¡oh, vástago de Bharata!, y hay que aprender a tolerarlas sin perturbarse’.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Las Enseñanzas de la Reina Kunti - Capítulo 8"

0 comentarios: