OBAMA Y EL PAPA SE REÚNEN POR PRIMERA VEZ

Noticias Vina
PAPA BENEDICTO XVI INSISTE Y EXIGE A OBAMA
UN CAMBIO SOBRE EL TEMA DEL ABORTO Y LA CLONACIÓN
Roma, 11 jul (PL) El encuentro entre Benedicto XVI y Barack Obama sirvió para intercambiar sobre coincidencias en el discurso acerca de un mundo más justo y pacífico, sin obviar diferencias en materia de doctrina y moral, según reseñan varios medios europeos. Benedicto XVI y Obama conversaron a solas durante 40 minutos en la sala del Tronetto del Vaticano, anexa a la biblioteca privada del Pontífice, donde al final se sumó la primera dama norteamericana, Michelle Obama.

Después de la audiencia papal, el Vaticano emitió un comunicado afirmando que los dos líderes hablaron de inmigración, del proceso de paz en el Medio Oriente y de la ayuda a los países en desarrollo. Un vocero estadounidense informó que el Papa animó al gobernante norteamericano a trabajar juntos por el diálogo inter religioso. Pero la declaración también dejó entrever las discrepancias. En declaraciones a la prensa, el viceconsejero nacional de seguridad de la Casa Blanca, Denis McDonough, dijo que hubo desacuerdos a pesar del ambiente de cordialidad que primó en el encuentro. Para la Iglesia, el aborto y la investigación con células madres constituyen un atentado a la dignidad del ser humano, mientras que Obama es partidario de proteger legalmente ambos derechos.

Incluso su regalo reveló la intención del pontífice de impresionar al mandatario estadounidense con sus ideas conservadoras. Benedicto obsequió a Obama un ejemplar de un documento del Vaticano sobre la bioética, en que queda clara la oposición de la Iglesia a usar embriones para experimentos con células troncales, clonación o fertilización in-vitro.
El visitante recibió además de manos de Benedicto XVI, una copia encuadernada en cuero blanco de su reciente encíclica "Caritas in veritate", un texto que recoge, entre otros aspectos, la necesidad de imponer mayores controles a la actividad financiera para evitar la codicia y los desastres provocados por la actual crisis mundial. Obama le obsequió a Benedicto XVI una estola de San Juan Neumann, santo redentorista del siglo XIX considerado patrono de los niños enfermos y de los inmigrantes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La diferencia entre el ser humano y el animal es que el animal no tiene fe, pero en la sociedad humana existe un tipo de fe, ya sea una fe Cristina o una fe Hindú, o una fe Budista o una fe Musulmana. Pero cuando abandonamos esa fe, entonces nuestra situación actual es tal como la de un animal. Y actualmente la sociedad es como animales. … Ellos simplemente se encuentran detrás del disfrute sensorial. Eso es todo. ¿No se dan cuenta? El Papa dice que no es bueno y que es contra la ley de Dios que ustedes usen métodos anticonceptivos. Pero la gente está tan enloquecida detrás de la satisfacción de los sentidos, que dicen: “Ah, a nosotros no nos importa su instrucción”. Vean cuánto han perdido su fe.

Por lo tanto en el momento presente estamos en una situación realmente difícil, no hay nada de fe. Simplemente se tiene fe en la gratificación sensorial. Eso es todo. … Y por esa razón la gente está actualmente repudiando su fe y rechazando al líder más importante, al representante principal de la Iglesia Católica. Ellos dicen: “No nos importa lo que diga, nos tiene sin cuidado su instrucción”, debido a que están descreídos, porque han perdido la fe. Esto en todas partes ocurre, no solamente en el mundo Cristiano. Tanto en el Hindú como en el Cristiano, ahora ya a nadie le interesa seguir algún tipo de reglas y regulaciones. Sin embargo ellos confiesan “Soy Cristiano”, “Soy Hindú”, “Soy Musulmán”.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Conferencia sobre El Srimad Bhagavatam - Canto 7 - Cap. 9 - Verso 10"
(Esta conferencia fue dictada en Montreal, Canadá, el 10 Julio de 1968)

0 comentarios: