COREA DEL NORTE Y DEL SUR INTERCAMBIAN DISPAROS

Noticias Vina
LAS DOS COREAS INTERCAMBIAN PROYECTILES
EN LA ZONA FRONTERIZA QUE ESTÁ EN DISPUTA
WASHINGTON (ANSA) - Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron fuego de artillería cerca de un área en disputa de su frontera marítima, frente a la costa occidental de ambos países. Corea del Norte realizó disparos en el Mar Amarillo, en una zona de exclusión marítima cerca de la línea fronteriza con Corea del Sur. A primera hora de ayer se produjo una serie de unos treinta disparos a los que las fuerzas surcoreanas respondieron, aunque no de forma directa. Horas más tarde, hubo nuevas ráfagas, pero no hubo daños personales ni materiales. Esto sucede un día después de que Corea del Norte declarara este martes, unilateralmente, una zona de exclusión para la navegación que se adentra cuatro kilómetros en la zona marítima surcoreanao, lo que hacía temer un inminente lanzamiento de misiles. Este incidente iniciado por Pyongyang ocurre tres meses después de que los dos países asiáticos mantuviesen su primer enfrentamiento naval de los últimos años. Aquél suceso se inició después de que un barco norcoreano cruzase el controvertido límite que separa a las dos Coreas en el mar Amarillo. Corea del Norte dijo que el fuego formaba parte de unos ejercicios militares anuales y que éstos continuarán pues se realizan en el área marítima disputada y declarada como “no navegable”. Seúl envió un comunicado a Pyongyang donde calificó al incidente como una "provocación" y convocó a una reunión de funcionarios de seguridad de alto rango. Las dos Coreas, técnicamente se encuentran aún en guerra, porque el conflicto armado que tuvieron entre 1950 y 1953 terminó en una tregua.

Estados Unidos definió como "actos de provocación" los disparos de artillería lanzados ayer por Corea del Norte en cercanías de la frontera con Corea del Sur, e invitó a Pyongyang a abstenerse de acciones de ese tipo. "A pesar que es una cuestión bilateral entre Corea del Norte y Corea del Sur, somos contrarios a un nuevo acto de agresión que pueda aumentar las tensiones en esa zona de frontera, históricamente objeto de discusión", dijo el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Este mundo está lleno de sufrimiento debido a la potencia engañadora de maya. … Así que estamos de luto, tomamos nacimiento, morimos, tomamos nacimiento, “punar api janamam - punar api maranam”. Una y otra vez nacemos. Una y otra vez morimos. Se dice que si nos rendimos al Señor Supremo Krishna, él es el Señor Supremo, y si nos rendimos a Él, entonces El nos salvará del sufrimiento. Él nos salvará. ¿Y cómo nos rendiremos? Rendirse es fácil: “Oh, Señor. Tú eres el dueño del universo. Tú eres el creador de este universo. Tú eres el protector de este universo. Tú eres el salvador del universo”.

Ś
rīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
“Conferencia en Tivoli, Slovenia, el 24.6.1999”
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: