REPRESIÓN POLICIAL EN SEATTLE

Noticias Vina
ANCIANA 84 AÑOS ROCIADA CON GAS
PIMIENTA DURANTE DESALOJO EN SEATTLE 
www.pagina12.com.ar - La policía de Seattle debió salir ayer a dar explicaciones por haber rociado con gas pimienta el rostro de una anciana y de una embarazada en Seattle, durante las protestas de “A Ocupar”.  Esta mujer de 84 años en Seattle se convirtió rápidamente en un rostro del movimiento nacional “A Ocupar Wall Street” después de ser rociada con aerosol pimienta durante una marcha.  Una fotografía de Dorli Rainey del martes por la noche con la sustancia química irritante y con el líquido que se emplea para contrarrestar su efecto goteando de su barbilla recibió una difusión amplísima poco después, convirtiéndose en una de las imágenes más sorprendentes de las protestas antifinancieras que se han efectuado en diversas ciudades del mundo. De hecho, esta anciana es bien conocida por los residentes de Seattle.  Dorli Rainey es una ex maestra de escuela que ha estado activa en la política local desde 1960. En 2009, Dorli se postuló para la alcaldía.
  
Un vocero de la policía dijo que el gas pimienta es igual de peligroso para alguien de 10 o de 80 años. Hubo seis detenidos.  Seattle es la misma ciudad donde se registraron violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes antiglobalización en 1999.  Una joven mujer embarazada y un sacerdote también se vieron afectados con gas pimienta durante una marcha en la noche del martes, reporta el diario The Atlantic Wire.  El hecho ocurrió durante el desalojo de la rama de Seattle del movimiento “Occupy”, que ha estado acampando cerca del Seattle Central Community College, en apoyo de la acampada de Nueva York.  En aquella ciudad, los indignados volvieron al epicentro de las protestas, el Zucotti Park, tras los violentos desalojos del martes que dejaron 200 personas en la cárcel. La semana de represión policial ocurrió justo cuando el gobierno federal está coordinando estrategias legales para finalizar con las protestas.

En Seattle, mientras marchaban solidarizándose con los manifestantes de “A Ocupar”de Nueva York, recibieron de la policía una lluvia de gas pimienta - incluso sobre una joven embarazada y una activista de 84 años. Los organizadores acusan a la policía de rociar indiscriminadamente a los manifestantes con productos químicos irritantes y de golpear con mazas a pacíficos manifestantes, incluidos un sacerdote y varios adolescentes.  Existe en general un frágil equilibrio entre las relaciones interpersonales porque no respetamos nuestra vida ni la vida de los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida espiritual es la ciencia de las relaciones basadas en el amor maravilloso. Uno de nuestros principales problemas en este mundo es que muy difícilmente tenemos buenas y amorosas relaciones. ... Nacemos en un mundo donde las relaciones no se basan en el respeto. El hombre es simplemente un número, un cliente o un objeto de disfrute. Los niños no escuchan a sus padres, y los padres sólo los respetan si ellos prometen alcanzar una carrera exitosa. Casi nadie se preocupa por los ancianos. Las mujeres disfrutan de la atención sólo mientras sean sexualmente atractivas. Los líderes no respetan a sus electores. El gobierno no se preocupa por los ciudadanos y la policía se estableció principalmente para proteger las riquezas de los ricos y cuidarlos de aquellos que nada poseen.  Pero aún intentamos comprender el amor que puede conectarnos de alma a alma. En los Vedas, la relación espiritual se llama nitya-sambandha, la “relación eterna. 


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“La Ciencia de las Relaciones”
Conferencia dada en Hungría,  Nandafalva Mela, 2002.

0 comentarios: