LA BIBLIA O EL CORÁN, ¿CUÁL SE QUEMA MEJOR?

Noticias Vina
UN ABOGADO AUSTRALIANO “FUMA”
PÁGINAS DE LA BIBLIA Y EL CORÁN EN YOUTUBE
SÍDNEY (AFP) - Un profesor de derecho australiano rompió páginas del Corán y de la Biblia y las utilizó como papel de fumar, interrogándose sobre cuál de ellas se quemaba mejor, en un vídeo difundido por YouTube poco después de la gran controversia desatada por el proyecto de un pastor integrista estadounidense de quemar el Corán. En este vídeo de 12 minutos, titulado ‘la Biblia o el Corán ¿Cuál se quema mejor?’, Alex Stewart, miembro de un grupo de ateos, enarbola un ejemplar del Corán y otro de la Biblia, luego arranca páginas de ambos libros y las “fuma”. El vídeo, que fue retirado del portal YouTube, había sido colgado el fin de semana, es decir, en pleno aniversario de los atentados del 11 de septiembre y cuando el pastor estadounidense integrista renunciaba finalmente a quemar ejemplares del libro sagrado de los musulmanes. Stewart fue convocado por las autoridades de la Universidad tecnológica de Queensland, en la que trabaja, y fue suspendido de sus funciones el lunes. “La universidad está evidentemente muy descontenta y decepcionada por que este tipo de cosas puedan suceder”, declaró el vicerrector Peter Coaldrake.

En el vídeo, Alex Stewart describe a la Biblia y el Corán como “sólo libros”, y esta frase es profundamente hiriente para los musulmanes, dijo el jeque Muhammad Wahid, presidente de la Asociación Islámica de Australia. “No hay necesidad de este tipo de cosas, sólo para crear la desunión y la falta de armonía entre las personas que viven en Australia”, dijo a la agencia de noticias australiana Wahid AAP. Por su parte, Stewart explicó que había querido ejercer su derecho de libertad de expresión. “El vídeo era una broma, por supuesto”, dijo, añadiendo que estaba fumando pedacitos de césped en vez de marihuana.


Stewart - quien pertenece a un grupo ateo de Australia - mientras fuma parte de una página del Corán, reflexiona: “Me pregunto qué habría pensado Mahoma de esto. ¿Es profano, es blasfemia? ¿Realmente importa?” ... “las libertades básicas, tales como la libertad de expresión, no deben ser amenazadas, sólo porque alguien se siente ofendido,” afirmó. Creer en Dios y respetar lo sagrado, o no hacerlo, no es sólo cuestión de opinión, sino una experiencia personal profunda.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la historia de la humanidad hay un debate de larga data entre el teísmo y el ateísmo. Mejor pensadores que usted o que yo han reflexionado sobre esta cuestión y llegaron a conclusiones diferentes. Y parece que no existiera suficiente lógica en apoyo de la realidad espiritual, o por lo menos no hay tanta como la que existe en apoyo del ateísmo. Más allá de la lógica se encuentra el reino de la experiencia espiritual. ... Y podemos nosotros mismos realizar tal experiencia. Si le gusta la experiencia que obtiene mediante su práctica, continuar con ella, ya que no hay otro método probado por el cual se puede obtener dicha experiencia. Además, el método prescripto por los santos para alcanzar la experiencia espiritual implica convertirse en una persona ideal, cuyas acciones (karma) se integran con el conocimiento (jñana), haciendo un ajuste para llevar una vida emocional equilibrada (bhakti). ... La vida espiritual es tratar de ser una persona ideal. Es una tarea enorme, pero no hay mayor desafío que éste. Luche por ella a cualquier medio.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Dificultades en el Camino: En las Manos de Dios”
“Q & A with Swami B. V. Tripurari”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. II, N° 38 - 2 de noviembre de 2000.
http://swami.org/
http://swami.org/pages/sanga/current.php

0 comentarios: