PANORAMA SOMBRÍO DEL HAMBRE EN EL PLANETA

Noticias Vina
PMA Y FAO ALERTAN QUE ESTE AÑO LA HAMBRUNA
ALCANZÓ SU NIVEL MÁS ALTO EN LA HISTORIA
Londres – (EFE). Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), informó que la ayuda alimentaria mundial es la más baja en los últimos 20 años y volvió a destacar que la hambruna en el mundo alcanzó su nivel más alto de la historia. Hay más de 1.000 millones de personas afectadas por la escasez de comida. Asimismo, la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que existen 1.020 millones de personas sin alimento suficiente. Esa cifra supera las poblaciones combinadas de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. El número de personas subalimentadas del mundo aumentó en 75 millones.

Esa falta de fondos se traduce en el recorte de programas que se están desarrollando en países como Guatemala, Kenia y Bangladesh. La directora del PMA remarcó que, con "menos del uno por ciento" de las inyecciones económicas que han hecho los gobiernos para salvar al sistema financiero global, se podría resolver la calamidad de millones de personas que son víctimas de la hambruna, en realidad "se puede derrotar al hambre, cuando el mundo se tome el hambre en serio", afirmó
Josette Sheeran.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Mucho dinero causa apego, poco dinero causa sufrimiento, buena salud causa dolor debido al apego que sentimos al tener que abandonar el cuerpo a momentos de la muerte, mala salud causa dolor durante la vida. De esta manera, la felicidad material es dolorosa en todos los aspectos. Uno tiene que desarrollar apego por Krishna. Entonces uno estará libre de toda clase de sufrimientos, y alcanzará la felicidad eterna.

Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja:
"
Tour de Srila Gurudev por el Golfo" - Publicado el 19 de Agosto 2002

Por lo tanto, la fe devocional es el único medio de alcanzar el amor de Krishna. Al obtener riqueza, se asegura el placer y la pobreza desaparece, asimismo, el bhakti puro enciende el amor por Sri Krishna en una persona y lo libera de la esclavitud de maya. De esta manera, el fruto directo e inequívoco del amor, no es el cese de la pobreza ni tampoco el cese del renacimiento, sino la auténtica comprensión de que la Dicha Eterna es el Amor Divino. Éste es el fin más alto de la existencia humana.
Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja :
"Seis Goswamins" - Capítulo: Sanatana Goswami - Sanatana Siksha.

2 comentarios:

Ciencias védicas dijo...

Hari
Con quien puedo conseguir clases de: (en mp3 o estritas)

Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja
Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja

Gracias
RKD

dasavatara das dijo...

Hari bol estimado Radha Kripa das, acepte mis reverencias por favor. Con respecto a su consulta, le informo que los artículos, conferencias y material de lectura y mp3 de Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja lo puede encontar en estos sitios: http://www.bvml.org/SBVPGM/ y en http://srilapurimaharaja.org/; con respecto a material de audio y bibliográfico de Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja lo puede obtener en estos otros sitios: http://www.bvml.org/SBBTM/ y en http://groups.yahoo.com/group/sreecgmath/

Aspirando a servirlo, Hari bol.