EL CANTO DEL GAYATRI MANTRA

Noticias Vina
LA IMPORTANCIA DE RECITAR
EL PODEROSO GAYATRI MANTRA
www.boldsky.com El Gayatri Mantra es considerado uno de los más poderosos mantras de la religión Hindú. En el Rig Veda, que data de al menos 2.500 a 3.500 años atrás, ya se habla del Gayatri Mantra, y podría haber sido cantado por muchos siglos antes de esa fecha. El significado del Mantra Gayatri está más allá del alcance humano y el que lo canta puede sentir su poder. Se dice que el Gayatri mantra es tan poderoso que si se repite tres veces al día, a uno se le conceden todas las bendiciones en la forma de buena salud, riqueza, vitalidad y belleza. 
El Gayatri Mantra en sánscrito es: Aum bhur bhuvah suvaha, tat savitur varenyam. Bhargo devasya dhimahi. Dhiyo yo nah pracodha yat. La interpretación del Gayatri Mantra sería: Aum, Dios mío, Tú eres dador de vida, otorgador de felicidad y removedor de dolor y tristeza. Oh Señor, Creador del universo, que podamos recibir tu luz destructora del pecado. Que Tú guíes a nuestro intelecto en la dirección correcta.

Algunos de los beneficios de recitar Mantra Gayatri: Te hace fuerte interiormente: Recitar el Gayatri Mantra concede fuerza en uno mismo. Aporta energía positiva: Cuando se está recitando el poderoso Gayatri Mantra, se ilumina la atmósfera circundante y se crean vibraciones positivas. Matrimonio exitoso: si uno está preocupado por que el matrimonio aún no ha llegado, encontrará una solución recitando el Gayatri Mantra. Trae prosperidad: Curiosamente, la Diosa Gayatri es también conocido como Annapoorani, la diosa Hindú de la comida. Se dice que cualquier familia que adora a la diosa Gayatri y recita el Gayatri Mantra hallará prosperidad en su vida. 
Trae salud y brinda un sentido de protección: Se considera que recitar el Gayatri Mantra es un tipo particular de Pranayama. Regula y canaliza el sistema respiratorio completo, lo cual a su vez nos vuelve más saludables. También es un magnífico himno u oración que conecta a la mente humana con el Ser Supremo.

Las palabras del Gayatri mantra están dispuestas de manera tal que crean una fuerza poderosa. Cualquiera que cante este mantra tiende a sentirse relajado, lo que aumenta el poder de su concentración. Vijayalakshmi, la autora del artículo, explica que el poder del Gayatri Mantra mejora el nivel intelectual y lava los pecados, purifica la mente, el cuerpo y el alma. "Hay ciertas técnicas que se deben seguir al cantar el Gayatri mantra. Se recomienda que al cantar el Gayatri Mantra uno siempre debe cerrar los ojos y tratar de concentrarse en cada una de las palabras que se recitan," dice. El significado del Brahma Gayatri debe llevarnos a la conclusión del Srimad-Bhagavatam. El Gayatri mantra y el Srimad Bhagavatam, son una y la misma.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Cuál es el significado del Gayatri? La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (lo que se canta) y trayate (que da la liberación). Esto significa, "Una especie de canción de la que podemos obtener salvación, alivio, emancipación. El Gayatri es conocido como veda-mata, la madre de los Vedas. Si examinamos la conclusión Védica desde su aforismo más condensado hasta su más amplia expresión, hallaremos que comienza con el omkara: el símbolo Védico OM. Aquella verdad es expresada como el gayatri mantra, entonces se manifiesta en la forma de los Vedas, y luego como el Vedanta-sutra. Finalmente, la máxima expresión de la conclusión Védica se da en el Srimad-Bhagavatam. Dado que el significado, el propósito del conocimiento védico, avanza en tal sentido, el gayatri mantra debe contener dentro de sí el significado del Srimad-Bhagavatam - es decir, que la concepción Krsna de Dios es la más elevada.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
"Brahma Gayatri Bhasya - Sri Gayatri Nigudhartha"
http://www.bvml.org/SBRSM/
http://gosai.com/writings/brahma-gayatri-bhasya-sri-gayatri-nigudhartha

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

1 comentarios:

Revista C4 / Guatemala dijo...

MUCHAS GRACIAS REVERENCIAS