ZAPATEADOR PROBÓ SU PROPIA MEDICINA

Noticias Vina
LE LANZAN UN ZAPATO AL PERIODISTA IRAQUÍ
QUIEN ARROJÓ LOS SUYOS AL EX PRESIDENTE
BUSH
PARIS (BBC Mundo) -Un reportero iraquí que fue encarcelado por lanzar sus zapatos contra el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush se vio el martes como el blanco de un ataque similar en París. Muntadar Al-Zaidi, cuya imagen lanzando su calzado a Bush en diciembre de 2008 dio la vuelta al mundo, estaba hablando en una conferencia de prensa para promover su campaña en favor de las víctimas de la guerra en Irak cuando un hombre de la audiencia, muy enojado con Al-Zaidi, le arrojó su zapato. En el mundo árabe, mostrar la suela de los zapatos es un gesto de desprecio.

En plena rueda de prensa de Muntazer Al-Zaidi en París, un individuo que se presentó como periodista le arrojó con fuerza uno de sus zapatos mientras exclamaba en árabe "He aquí otro zapato para ti". El zapato golpeó la pared junto a la pared del reportero y motivó una riña entre la audiencia, mostraron imágenes de televisión. Medios fraceses dijeron que el atacante era un periodista iraquí exiliado y refugiado en Francia, quien antes de lanzar su zapato defendió la política de Estados Unidos y la invasión estadounidense de Irak, y acusó a Al-Zaidi de defender a una dictadura en Irak. A raíz del incidente del zapatazo a Bush, Al-Zaidi se convirtió en un héroe para millones de personas en el mundo árabe y para dos tercios de los iraquíes, según una encuesta realizada por la BBC. Por aquel hecho, Al-Zaidi había sido sentenciado a tres años en prisión por el asalto a un jefe de Estado, pero la defensa alegó que la condena era excesiva y fue reducida a un año, hasta ser finalmente liberado en septiembre de 2009. Al-Zaidi ha afirmado que fue torturado por guardias después de su arresto.




¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aunque es verdad que no estamos conscientes de nuestro pasado que se nos presenta como nuestro actual sufrimiento, la vida humana nos da la oportunidad de darnos cuenta del dinamismo de esta realidad karmica. Las escrituras hablan a la sociedad humana. Si en vida humana, elegimos ignorar las escrituras, sufriremos como consecuencia de haber buscado la ignorancia en vez del conocimiento. Incluso sin ayuda de las escrituras, para una persona sensata debería ser evidente que existen consecuencias a nuestras acciones. ... La ley del karma no involucra directamente a Dios. Él no es responsable por la respuesta que reciben nuestros pensamientos y acciones. ... Esta es simplemente la naturaleza del mundo, la cual ha sido activada por nosotros mismos desde tiempo inmemorial.
Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Maharaja :
Prédica: Menos Dogma, Más Cambios - Sangas Vol. III, No. 5
Sri Caitanya Sanga - http://www.swami.org/

0 comentarios: