CAMIÓN EMBISTE UNA MULTITUD, CASI 100 MUERTOS

Noticias Vina
CAMIÓN SIN FRENOS EMBISTIÓ A MUCHEDUMBRE
EN MERCADO NIGERIANO, HAY MAS DE 90 MUERTOS
NIGERIA (BBC Mundo) - Unas cien personas murieron cuando un camión perdió el control e ingresó en un concurrido mercado de Allo, en la región de Dekina, en el estado de Kogi, en el centro de Nigeria. La policía de Kogi informó que el camión bajó una cuesta a toda velocidad, arrolló coches y motos e irrumpió en el mercado completamente fuera de control. En esta ocasión, el problema fue un fallo en los frenos de un camión de grandes dimensiones que se salió de la carretera y embistió contra los puestos del mercado. El conductor perdió el control del camión mientras descendía por una colina y arrastró personas, autos y motos, muchos de los cuales se incendiaron, detalló la policía. Periódicos nigerianos señalan que algunas personas murieron carbonizadas al quedar atrapadas entre los vehículos que se prendieron fuego.

El gobernador del estado, Ibrahim Idris, declaró tres días de luto, manifestó su cercanía a las familias de las víctimas y ofreció ayuda para la atención médica de las decenas de heridos. Los accidentes de tránsito con muchas víctimas fatales son muy comunes en Nigeria debido al mal estado de las infraestructuras viales y deficientes carreteras, pues se dice que el nivel de corrupción del gobierno impide que se gaste dinero público en mantener las rutas. Además, muchos vehículos que se ven en las calles no están aptos para circular. El pasado 14 de diciembre, 23 personas murieron carbonizadas cuando un autobús que llevaba asistentes a un funeral chocó contra un camión en el estado de Oyo, en el sudeste nigeriano.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Citraketu, un gran devoto del Señor Vishnu, oró: “Oh Señor, no deseo nada en este mundo. No deseo el trono de Indra ni el trono de Brahma. No deseo ser el amo ni el gobernante del mundo entero. No deseo ni siquiera estar libre del nacimiento y la muerte.” … “Te deseo a Ti. Tú eres mi riqueza. Y si Tú me bendices seré feliz.” … Asimismo, aquí en este mundo estamos sufriendo. Siempre sufriendo, sufriendo, sufriendo. Nadie puede decir “yo no estoy sufriendo”. Sufriendo 1%, 200%, y 1000%. No hay límite para el sufrimiento. Sólo nos olvidamos del sufrimiento cuando llega la reacción y por un segundo nos sentimos felices. Pero nuevamente volvemos a estar insatisfechos. Por ello, la satisfacción y felicidad verdaderas vendrán a nosotros a través de la asociación con un sadhu.

Ś
rīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
“Conferencia en Tivoli, Slovenia, el 24.6.1999”
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: