INCENDIO EN CLUB NOCTURNO DEJA 109 MUERTOS

Noticias Vina
INCENDIO POR FUEGOS ARTIFICIALES EN DISCOTECA
RUSA HA DEJADO MÁS DE UN CENTENAR DE MUERTOS
PERM, Rusia (RIA Novosti) - Un incendio provocado por un espectáculo de fuegos artificiales consumió un club nocturno ruso en la ciudad de Perm, a 1.300 km al este de Moscú, y dejó al menos 109 muertos y más de 130 heridos. Más de 80 heridos, con quemaduras de segundo grado o intoxicados con monóxido de carbono, están graves, precisó el ministerio local de la Salud en Perm. El espectáculo de fuegos artificiales no salió como se esperaba y llenó con humo tóxico el lugar, desatando el pánico entre los cientos de asistentes que corrieron hacia las salidas. Una chispa de los fuegos artificiales inició un incendio, dijeron funcionarios. "Fueron lanzados fuegos artificiales y uno de ellos dio en el cielo raso de plástico, que se inflamó. La gente fue presa del pánico y murieron quemados, aplastados o intoxicados", dijo un testigo. Al comenzar el fuego se desató el pánico, se produjo una estampida debido a que el denso humo llenó rápidamente el salón y la multitud de 200 personas dentro del club se abalanzó al frente tratando escapar a través de las estrechas puertas. Los cuerpos quemados de los jóvenes se apilaron afuera del club mientras los médicos llevaban a los heridos a las ambulancias.

Uno de los propietarios y la directora del establecimiento fueron detenidos por no respeto de las reglas de seguridad en materia de fuegos artificiales. El caso recuerda episodios similares ocurridos en discotecas de América Latina en los últimos años, entre ellos el incendio de la discoteca Factory, el año pasado en Quito, o el de Cromagnón en Buenos Aires, a finales de 2004.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El hombre desafortunado, cayendo víctima de la influencia malvada del ego controlado por los sentidos, se rebela contra su propio Señor … el hombre puede conquistar mundos, ser arquitecto de naciones, construir vastos imperios o hacer maravillas que ningún hombre común puede imaginar, pero aún así es totalmente incapaz de cruzar este insondable océano de la mundanalidad. A cada momento, él está siendo violentamente sacudido por las rugientes olas de este océano de sufrimientos inacabables. Todas sus falsas esperanzas son frustradas, su confianza en la eficacia de sus propias acciones finalmente lo traicionan. Alrededor suyo observa amenazadoras tentaciones, horrores y enormes correntadas de inquietudes, calamidades, ansiedades y preocupaciones.

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
"Guru y Atma Nivedan" - 'El Acto de Sumisión'
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: