127 MUERTOS POR ATENTADO EN BAGDAD

Noticias Vina
UN NUEVO ATENTADO SANGRIENTO EN BAGDAD
5 COCHES BOMBA EXPLOTARON SIMULTÁNEAMENTE
BAGDAD, Irak (DPA - Reuters) - La violencia volvió a golpear hoy martes la capital iraquí donde una cadena de ataques causó al menos 127 muertos y 450 heridos. La cifra de víctimas, dada por una fuente del Ministerio de Interior a Efe, convierte esta jornada negra en la segunda más mortífera en lo que lleva de año en Irak, después del pasado 25 de octubre, cuando fallecieron 155 personas en otra cadena de ataques. La explosión coordinada de varios coches bomba causó nuevamente el terror en Bagdad, dejando buses carbonizados y trozos de cuerpo diseminados, en un revés para los esfuerzos del Gobierno de demostrar que puede controlar la seguridad en el país. Las bombas, la mayoría de ellas detonadas por atacantes suicidas, fueron un brutal recordatorio de la potencia que tiene la persistente insurgencia iraquí, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo año y a una licitación de contratos de yacimientos petrolíferos este fin de semana. Un atacante suicida hizo estallar su vehículo en el estacionamiento de un juzgado después de pasar por un puesto de control, informó la policía.

Otra explosión impactó a un edificio temporalmente utilizado por el Ministerio de Finanzas después de que sus instalaciones fueran devastadas durante un ataque con bomba en agosto. Una tercera explosión fue causada por un atacante suicida que se inmoló en su automóvil cerca de un centro de capacitación para jueces. La primera explosión ocurrió aproximadamente 30 minutos antes que las otras tres y fue provocada por un atacante suicida con bomba en un automóvil cargado de explosivos. Las bombas representan las primeras grandes explosiones en Bagdad desde el 25 de octubre, cuando dos enormes camiones bomba causaron la muerte de 155 personas en el Ministerio de Justicia y en la sede central del gobierno de la ciudad. Ataques similares en el pasado han sido adjudicados a insurgentes sunitas, pertenecientes a grupos como Al Qaeda y el prohibido partido de Baath del ejecutado dictador Saddam Hussein.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debido a su oposición a la conciencia de Krishna, el alma condicionada es castigada por maya, la hechicera de la energía externa. … De esta manera, el alma condicionada se convierte en servidora de sus deseos lujuriosos, y cuando ellos no son satisfechos, se convierte en servidora de la ira y continúa recibiendo las patadas de maya, la energía externa. Deambulando y vagando a través del universo, el alma condicionada puede tener la oportunidad de asociarse con un médico devoto, quien a través de sus instrucciones e himnos pueda hacer desaparecer el hechizo de la energía externa. Así, el alma condicionada entra en contacto con el servicio devocional al Señor Krishna, y de esta manera puede aproximarse más y más cerca del Señor.

Śrīla Bhaktivinoda Thākura :
"Mahāprabhura Śikshā" Capítulo 7 - La Jīva en Māyā
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBTP/

0 comentarios: