EL PAPA DICE QUE LA PRENSA INSENSIBILIZA AL HOMBRE

Noticias Vina
BENEDICTO XVI CRITICA A LOS MEDIOS MASIVOS
LAS MALAS
NOTICIAS ENDURECEN LOS CORAZONES
ROMA (ANSA) - El papa Benedicto XVI, de 82 años, en el día de la Inmaculada Concepción, criticó duramente en su homilía a los medios masivos de comunicación, que a su juicio relatan, reiteran y amplifican “el mal” haciéndonos insensibles. El Papa presidió, ante miles de fieles, el habitual homenaje a la Virgen María en la plaza España de Roma. La celebración de la Inmaculada, “perfecta transparencia del alma en el cuerpo”, fue la ocasión para que el Papa critique a los diarios, radios y televisiones. "Todos los días, a través de los periódicos, la televisión, la radio, el mal es reportado, repetido, magnificado, acostumbrándonos a cosas horribles, volviéndonos insensibles y envenenándonos", pues "los corazones se endurecen y los pensamientos se oscurecen", dijo Benedicto XVI.

El Papa agregó que los medios de comunicación tienden "a que el ciudadano se sienta siempre como un espectador, como si el mal sólo concerniera a los demás y ciertas cosas jamás nos pudieran suceder a nosotros". Pero en realidad, "todos somos actores y, para bien o para mal, nuestra conducta tiene una influencia en los otros", cada uno contribuye a su clima moral y "ninguno de nosotros tiene derecho a juzgar a los otros", sino que uno debe sentirse obligado a mejorar como persona, dijo el pontífice. El Papa dijo que hay ciudadanos desconocidos que saltan a las primeras páginas de los diarios y de las televisoras y son explotadas al máximo, mientras la noticia y la imagen atraigan la atención. El Papa lamentó la contaminación atmosférica, pero dijo que hay otra contaminación "menos perceptible, pero igual de peligrosa: la contaminación del espíritu". Esa contaminación, hace al hombre "menos sonriente, más oscuro, le lleva a no saludarse entre ellos y a no mirarse a la cara, pierden el alma, se convierten en cosas, objetos sin cara, intercambiables y de consumo". María, aseguró el Obispo de Roma, ayuda al hombre a descubrir y defender la profundidad de las personas, ya que Ella es la que ayuda al hombre a abrirse a Dios, para que mire a los otros como Dios le mira a él: desde el corazón. María, a diferencia de los medios, “lleva a todos una bella noticia, Jesús venció al mal”, destacó el Papa.


QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Canciones acerca de Sri Radha-govinda y conversaciones mundanas (gramya-varta) no son la misma cosa. Asuntos que cuenten circunstancias mundanas, sean propicias o desfavorables, acerca del disfrute sensorial o sobre la árida renunciación al placer, son todas consideradas conversaciones mundanas. Aquellos que se han vuelto tridandis han conquistado su cuerpo, mente y palabras. Las noticias que se encuentran en los periódicos están llenas de charlas mundanas. Es imposible para los tridandis leer los periódicos que informan sobre temas del mundo ilusorio (maya katha). Al leerlos la conciencia deja de cooperar y se vuelve una enemiga nuestra. “Que fulano hizo esto, que mengano hizo lo otro” - al leer tales cosas, la adversidad y los deseos materiales son creados.

Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada :
Conferencia publicada originalmente en La Gaudiya
Vol. 11, Nº 22, Enero 1933 - www.gosai.com/krishna-talk/87
.

0 comentarios: