COMA ALCOHÓLICO: ADOLESCENTE TOMÓ 18 TEQUILAS

Noticias Vina
ARGENTINA: EN FIESTA DE FIN DE AÑO DEL COLEGIO
SECUNDARIO UNA JOVEN SUFRIÓ COMA ALCOHÓLICO
CÓRDOBA (DyN) - En la Argentina, en una despedida de alumnos del quinto año del IPEM 272 de la localidad de Villa Caroya, provincia de Córdoba, los adolescentes "jugaron" una peligrosa competencia para ver quién ingería mayor cantidad del trago llamado “toc toc”, compuesto de tequila, sal y limón. Como resultado una de las chicas que participó del juego terminó en coma alcohólico y debió ser internada en una clínica de la ciudad de Córdoba. El festejo tuvo lugar en Casa del Sol, un salón de fiestas que los estudiantes de nivel medio acostumbran alquilar para la realización de eventos privados de Villa Caroya. Según testimonio de sus compañeros, la menor había clasificado al desempate de la competencia de “toc toc” (había tomado 15 tragos seguidos), pero ganó el concurso al ingerir 18 vasos de la tradicional bebida mexicana; luego perdió el sentido y se desplomó en el piso, por lo que tuvieron que sacarla del lugar entre cinco personas. En un primer momento, los estudiantes la trasladaron al hospital local, donde los médicos de la guardia dijeron que era preferible derivar a otro lugar a la adolescente "porque es menor de edad".

La adolescente fue llevada inconsciente a su domicilio particular, donde la familia pidió la asistencia de un servicio de emergencia, cuyos médicos decidieron el traslado de la adolescente a un centro de salud de la ciudad de Córdoba. La madre de la menor dijo que su hija "se encuentra bien" y que "recuperó la conciencia recién en la mañana del domingo". La mujer no quitó responsabilidad por lo sucedido a su hija, pero también criticó a algunos adultos que tomaron parte de la organización del evento. Asimismo, sostuvo que en el salón de fiestas "había chicos de hasta 13 años" y manifestó que "siempre se hacen este tipo de fiestas".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El sufrimiento del alma en cautiverio es similar al sufrimiento de alguien que es adicto a la droga. Antes que uno comience a intoxicarse, el primer paso a la adicción es la curiosidad. Después que uno ha tomado intoxicantes por una cierta cantidad de tiempo, no puede vivir sin intoxicarse. Nuestra atadura a māyā o a la concepción errónea, es como la adicción a la droga. Al principio sentimos curiosidad, pero cuando nos habituamos a la intoxicación de la concepción errónea, somos obligados a continuar usando la sustancia intoxicante. Antes que el hábito comenzara podríamos haberlo rechazado. Pero ya una vez que hemos comenzado, cuanto más cultivemos a esa adicción, la intoxicación nos devorará.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
"Evolución Subjetiva de la Conciencia"
Capítulo Seis - 'Tesis, Antítesis y Síntesis'.

0 comentarios: