MÁS DE 70 MIL PEREGRINOS LLEGAN BELÉN

Noticias Vina
BELÉN DE FIESTA - EL SÍMBOLO DE LA CRISTIANDAD
RECIBE LA NAVIDAD HORAS ANTES DE MISA DEL GALLO
BELEN, Cisjordania (Télam) - La ciudad que vio nacer a Jesús recibió hoy en medio de un ambiente festivo al Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal, en su tradicional procesión navideña, poco antes de que esta noche oficie la Misa del Gallo en la iglesia de Santa Catalina. Desde primera hora de la mañana se respiraba un aire de celebración en esta localidad palestina, situada a tan sólo ocho kilómetros de Jerusalén y donde miles de peregrinos y lugareños se arremolinaban en la Plaza del Pesebre para recibir al patriarca. Globos de colores, niños disfrazados de Papá Noel, nacimientos en madera de olivo de Belén en los comercios, y un majestuoso árbol de Navidad junto a la Basílica de la Natividad, eran la tónica dominante de la jornada en la que la ciudad se convierte en el centro del mundo. Monseñor Twal, máxima autoridad eclesiástica católica en Tierra Santa, llegó a Belén a primera hora de la tarde procedente de Jerusalén.

Monaguillos y personalidades de la ciudad flanquearon la entrada del patriarca a la Basílica de la Natividad, cuya puerta, de poco más de un metro de altura, obliga al visitante a agacharse para forzarle a expresar una muestra de respeto hacia el lugar donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús. El santuario se emplaza sobre la conocida como Gruta de la Natividad, donde según una creencia que data del siglo IV, se hallaba el pesebre, marcado en el suelo por una estrella de plata de catorce puntas sobre mármol blanco y que hoy era un ir y venir de gentes. La adyacente iglesia de Santa Catalina se encuentra preparada para acoger esta medianoche la Misa del Gallo, a la que asiste el presidente palestino, Mahmud Abás, y otras personalidades y es difundida a todo el mundo por la televisión. Israel permitió hoy a 420 palestinos cristianos abandonar Gaza para asistir a los festejos de Nochebuena en esta ciudad cisjordana, según fuentes eclesiásticas en la franja. Sólo los cristianos menores de edad o mayores de 35 años recibieron autorización para salir de Gaza, territorio sometido a bloqueo israelí y bajo control del movimiento islamista Hamás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para comprender la meta, al camino y a ti mismo, mira a Jesús. Jesús siempre conoce su meta. Él siempre dice “Soy el hijo de Dios”. ¿Eso qué significa? Él nunca aceptó “Yo soy Dios”. Porque si no existieran dos, ¿cómo podría haber amor? Él dijo que "Yo soy el hijo. Él es mi Padre. Yo amo a mi Padre". La gente dice: “Tú eres Dios”, pero ÉL nunca dijo de su propia boca “Yo soy Dios”. Él dijo: “Soy el hijo, Él es el Padre”. ¡Porque si no hay dos tú no puedes amar! Eso se puede ver claramente. Él es un devoto puro de su Padre. Él es un devoto puro de Krishna. Krishna y Kristos, vean la conexión: Kris, Kris … Krishna y Kristos – Padre e Hijo. ... Nunca verán a Jesús mostrando cinco dedos, Él siempre muestra dos dedos. ¿Y qué es Dos? Son uno mismo (el alma) y mi Padre. Son dos cosas para comprender.

Śrīpad Bhakti Vedanta Sadhu Mahārāja :
“El Camino y la Meta”
Charla sobre el ‘Chaitanya Charitamrita’
Sofia, Julio 2003 - http://www.sadhumaharaja.org

0 comentarios: