970 DETENIDOS POR MARCHAR CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Noticias Vina
COPENHAGUE: CASI 1.000 DETENIDOS POR PROTESTAR
EN ENORME MANIFESTACIÓN POR CUMBRE DEL CLIMA
COPENHAGUE (REUTERS/EP) - La policía danesa detuvo a casi un millar de personas que participaron este sábado en las manifestaciones que buscaban presionar a los mandatarios asistentes a la cumbre del clima celebrada en Copenhague para que acuerden un tratado para combatir el calentamiento global. La policía antidisturbios detuvo a 970 personas después de que un grupo de manifestantes vestidos de negro comenzaran a lanzar botellas y a romper ventanas. Fuentes policiales aseguran hoy domingo, que del casi millar de personas detenidas casi todas se encuentra en libertad a excepción de algunos manifestantes.

Los manifestantes marcharon hacia el centro de conferencias en las afueras de la ciudad, donde los negociadores de 192 naciones participan en una cumbre de la ONU para acordar un nuevo pacto climático. Los organizadores dijeron que hasta 100.000 personas participaron en la marcha, con la intención de que su manifestación y otras alrededor del mundo puedan presionar a los líderes mundiales. Dentro del salón de conferencias de Copenhague, los delegados indicaron que los negociadores habían avanzado en textos como el que define cómo suministrar energía solar y eólica a las naciones en vías de desarrollo y promover el uso de los bosques para absorber los gases de efecto invernadero. Los participantes en la manifestación, agrupados bajo el lema ‘Cambio de sistema, no cambio climático’, lucían multitud de pancartas, en las que se aludía a la necesidad de actuar y pedir justicia. “El mundo quiere un acuerdo real”, “Salvemos a los humanos”, “Bla Bla Bla. Actúen ahora!” y “No hay planeta B” son algunos de los lemas que se podían ver en una manifestación llena de colorido, música y miles de personas disfrazadas de animales, osos polares y pandas con llamas saliendo de sus cabezas, en relación con la extinción de ambos animales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En realidad, el mundo no se nos muestra debido al sol, sino al alma. ¿Qué es aquello que nos da percepción y nos permite ver las cosas materiales?. No es realmente el sol el que nos ayuda a ver, nosotros vemos con la ayuda del alma. Esto está en el Bhagavad-gītā 13.34 (yathā prakāśayaty ekah kritsnam lokam imam ravih). El alma revela el mundo tal como lo hace el sol. El sol puede mostrar el color a los ojos, el oído puede revela el sonido del mundo, y la mano muestra el mundo percibible a través del tacto. Pero realmente en el centro está el alma. Es el alma quien da luz al mundo, quien nos da comprensión del mundo de la percepción que nos rodea. Toda percepción sólo es posible debido al alma. Aquí, en el brahmā-gāyatrī, la palabra "savitur", que en general quiere decir "sol", significa "alma", la cual al igual que el sol, nos revela todo.

Śrīla
Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"Brahmā Gāyatrī Bhāshya"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM/

0 comentarios: