INDIA Y JAPÓN FORTALECEN COOPERACIÓN BILATERAL

Noticias Vina
PRIMER MINISTROS DE INDIA Y JAPÓN RESUELVEN
FORTALECER COOPERACIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES
NUEVA DELHI, India (PL) - La India y Japón acordaron hoy aquí fortalecer las relaciones económicas, comerciales y políticas entre ambos países, con hincapié en el desarrollo de la cooperación en temas de seguridad. Los acuerdos fueron alcanzados en el marco de las conversaciones oficiales que sostuvieron este martes en Nueva Delhi el Primer Ministro indio, Manmohan Singh, con su homólogo japonés, Yukio Hatoyama. En la cumbre anual bilateral se firmó el Plan de Acción que guiará la colaboración entre la India y Japón en materia de seguridad. En el terreno comercial, Singh y Hatoyama acordaron acelerar las negociaciones para alcanzar cuanto antes un acuerdo de asociación económica. Entre los proyectos de cooperación ya en marcha, se destaca la construcción de una línea ferroviaria para el transporte de carga entre Nueva Delhi y Mumbai, con fondos aportados por Japón.

El primer ministro de Japón dijo que estudiará la posibilidad de venderle tecnología para generar energía nuclear a India, pero pidió que antes Nueva Delhi acepte firmar el tratado de no proliferación de armas atómicas. Necesitada de energía, India quiere atraer a la pujante industria japonesa de energía nuclear, pero hasta ahora Tokio no permitió a las empresas de su país ofrecerle reactores y combustibles nucleares porque Nueva Delhi no ha aceptado dejar de realizar ensayos nucleares. El primer ministro Hatoyama dijo que su gobierno evaluaría el tema, luego de escuchar las promesas del primer ministro Manmohan Singh de que India no desviará los materiales japoneses al desarrollo de armas ni a otros países. Al abordar la política internacional, ambos líderes coincidieron en la necesidad de reformar el sistema de Naciones Unidas, y de incrementar la cooperación en la luchan contra el terrorismo. También dieron la bienvenida a los crecientes llamados de la comunidad internacional a alcanzar el desarme nuclear. Las cumbres anuales bilaterales entre la India y Japón se realizan desde 2005. La correspondiente a 2010 se realizará en Tokio en una fecha que pronto se dará a conocer, anunciaron en declaración conjunta Singh y Hatoyama.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Este movimiento puede resolver todos los problemas de la vida, todos los problemas del mundo. Sociales, políticos, filosóficos, religiosos, económicos - todos pueden ser resueltos por medio de la conciencia de Krishna. Por lo tanto, les pedimos a aquellos que son líderes - como a Su Excelencia, quien está presente aquí - que traten de entender este movimiento para la conciencia de Krishna. Es muy científico y autorizado. No es una imposición mental o un movimiento sentimental. Es un movimiento de lo más científico. De modo que estamos invitando a todos los líderes de todos los países a que traten de comprender. Si usted es serio, si usted realmente es sensato, usted comprenderá que este movimiento para la conciencia de Krishna es el movimiento más sublime para beneficiar a toda la sociedad humana.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje Hacia el Autoconocimiento”
Cap. II: ‘Superconciencia - ¿Quién es Krishna?’.

0 comentarios: