FESTEJOS NAVIDEÑOS EN TODO EL MUNDO

Noticias Vina
EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS Y LA
LLEGADA DE PAPA NOEL EN EL MUNDO
InfoBae.com / DERF - ¡Navidad, Navidad ... linda Navidad! El primer país donde llegó Papá Noel fue en Nueva Zelanda. Lanzaron fuegos artificiales y brindaron para recibir a Santa Clauss. Otros países que también tuvieron sus festejos por la celebración cristiana fueron Fiji, Kiribati, las Islas Aleutianas, las Islas Marshall, Vanuatu y las Islas Solomon. Luego el cielo de Sidney estalló en colores gracias a las explosiones de los fuegos artificiales. Lo mismo ocurrió en Papua Nueva Guinea, donde celebraban esta tradicional fiesta. Una hora después, el brindis llegó a Japón, Corea del Norte, Corea del Sur e Indonesia. Posterioremente, China, Malasia, Mongolia, Filipinas, Thailandia, Cambodia y Vietnam son quienes se engalanaron para festejar el nacimiento del niño Jesús. Luego de ello, Papá Noel tuvo que apurarse para llegar a tiempo a dejar los regalos en Bagladesh, Nepal y Buthan.

Luego llegó el turno de celebrar a Kazakjstan y Kirgystan, y a la media hora, fue India el lugar en que se enciendan las luces para celebrar la Navidad. Más tarde se celebró en Europa, África y finalmente en America. Si de villancicos se trata, los de mayor prestigio son los tradicionales del King's College de Cambridge en Inglaterra. Los españoles por su parte, ponen mucha dedicación en el armado del pesebre, al cual se dedican todos los miembros de la familia. En EE.UU. existe mucha simbología navideña, como la vestimenta de Papá Noel y el muérdago, cargado de mitología celta, al que le atribuían poderes mágicos. En Sudamérica, la tradición tiene un fuerte componente familiar con un enorme despliegue de gastronomía.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una vez, en Melbourne, un grupo de ministros cristianos vino a visitarme. Me preguntaron: “¿Qué idea tiene usted de Jesucristo?”. Yo les dije: “Él es nuestro guru. Él está predicando conciencia de Dios, así que es nuestro maestro espiritual”. Los ministros apreciaron mucho esto. En verdad, todo aquel que está predicando las glorias de Dios debe ser aceptado como guru. Jesucristo es una de esas grandes personalidades. No debemos pensar en él como si fuera un ser humano común. Las Escrituras dicen que todo aquel que considera al maestro espiritual un hombre común tiene una mentalidad infernal. Si Jesucristo hubiera sido un hombre común, entonces no habría podido distribuir conciencia de Dios.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda:
“La Ciencia de la Autorrealización”
Cap. IV - ‘Entendiendo a Krishna y a Cristo’.

0 comentarios: