“MEJOR EMPLEO DEL MUNDO” CASI FINALIZA EN TRAGEDIA

Noticias Vina
EL GANADOR DEL “MEJOR EMPLEO DEL MUNDO”
AL BORDE DE LA MUERTE POR MINÚSCULA MEDUSA
SIDNEY, Australia (EFE) - El ganador del concurso "El mejor empleo del mundo" ha descubierto que no era tal, tras estar al borde de la muerte a causa de la picadura de una medusa irukandji, a pocos días de concluir su cometido en la idílica isla de Australia. Tras una competición mundial de la oficina de turismo del estado de Queensland, la organización del concurso instaló a Southall en una lujosa villa de tres dormitorios con piscina, levantada sobre la playa de la isla, una de las cerca de 600 que forman parte de la Gran Barrera de Coral. Southall fue elegido entre 34.000 aspirantes, a quienes se les requería saber nadar, bucear, tener don de gentes, hacer fotos y vídeos, y relatar por medio de internet las vivencias cotidianas durante el desempeño de la misión. El concurso era una publicidad para promover el potencial turístico de Queensland y sus islas.

Este cooperante inglés de 34 años, que por vivir seis meses en la isla cobrará al final de su misión un total de 111.000 dólares estadounidenses (unos 83.300 euros), cuenta que antes de desmayarse de dolor, notó como le subía la fiebre acompañada de una intensa jaqueca, parálisis parcial del cuerpo y subida de la presión sanguínea. Sólo unos días antes de que su idílico trabajo finalice, Ben Southall dijo que le había picado una irukandji, una medusa pequeña pero mortífera, durante una 'sesión de esquí acuático posnavideña' . 'He evitado ser golpeado por un canguro, mordido por un tiburón o picado por una araña o una serpiente, pero luego en los últimos días en la isla de Hamilton caí presa de una minúscula criatura conocida como irukandji', escribió Southall en su blog (http://www.islandreefjob.com/). Aunque de pequeño tamaño, la medusa irukandji (caurukia barnes) tiene un veneno cien veces más potente que el de una serpiente cobra, según los expertos. Las picaduras de estas medusas pueden provocar paros cardíacos e incluso la muerte como ocurrió en el 2002 con dos turistas que murieron a causa de la picadura de esta medusa australiana.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La falta de interés en el Supremo Señor Sri Krishna es el principal defecto del alma condicionada. La base de todo pecado es la ignorancia, cuyo síntoma es el rechazo de Krishna. La semilla de todo pecado, es decir, la tendencia a pecar, está presente en el defecto de la ignorancia. A partir de ahí, la actividad pecaminosa es inevitable. Krishnadasa Kaviraja Gosvami compara esta deficiencia de las jivas condicionadas a estar bajo la influencia del hechizo de una bruja. “Por rechazar a Krishna, la bruja de la ilusión castiga a la jiva, haciéndolo sufrir las tres clases de miserias - adhyatmika, adhibhautika, y adhidaivika. La desafortunada alma condicionada entonces se vuelve esclava de sus deseos y frustraciones, sufriendo sus patadas y maltratos. ... ” (Śrī Caitanya Caritāmrita Madhya 22.13-15).

Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“El Arte del Sadhana” - Cap. XV: ‘Ignorancia significa Rechazar al Señor’
http://www.gosai.com/krishna-talk/disciples-mentality.html

0 comentarios: