CHINA TIENE LÍNEA DE TREN BALA MÁS VELOZ

Noticias Vina
INAUGURAN EN CHINA LÍNEA DE TREN
DE
ALTA VELOCIDAD MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
PEKÍN (BBC Mundo) - China inauguró este sábado la línea de tren de alta velocidad más rápida del mundo, que une la ciudad de Wuhan, en el centro del país, con la sureña Cantón. Los convoyes viajan a una velocidad media de 350 kilómetros por hora. Los dos primeros trenes, que salieron de Wuhan y Cantón a las 09:00 hora local, concluyeron el trayecto de 1.069 kilómetros en tres horas, lo que supone una reducción de siete horas y media con respecto a los convoyes tradicionales. Según el periódico "China Daily", la competencia entre líneas aéreas y ferroviarias alcanzó un nuevo hito con la inauguración del trayecto entre las dos capitales de las provincias chinas de Hubei y Cantón, y al reducir el viaje 7 horas respecto a los convoyes tradicionales, ha obligado a las compañías aéreas a bajar considerablemente los precios de los billetes.

Pekín ha anunciado planes para poner en funcionamiento en los próximos tres años 42 líneas de alta velocidad. Una de las innovaciones de los nuevos convoyes es que pueden viajar tanto por las vías de alta velocidad como por las convencionales, lo que mejora la eficiencia de la red ferroviaria del país. China espera transportar 7.000 millones de pasajeros anualmente cuando la infraestructura de alta velocidad esté completa en 2012, y se podrá llegar desde Pekín a casi todas las capitales de provincia en menos de siete horas. Hace ya 45 años, Japón se convirtió en el primer país del mundo que puso en servicio el tren de alta velocidad, con su "Shinkansen" o "tren bala", luego fue seguido por Francia y ahora China.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hoy en día, el mundo realiza tremendos avances científicos. Los científicos modernos están realizando prodigios. ... La ciencia puede ser usada para el bien de la humanidad y también mal usada y llevar a la destrucción de la civilización humana. Es imprescindible considerar el problema y diagnosticar la enfermedad de los conflictos y la mutua desconfianza entre naciones e individuos. En tanto las naciones y personas tengan centros de interés separados, la tensión es inevitable. Nadie puede evitarla. ... Los auténticos santos del mundo afirman con gran énfasis que la solución práctica de los problemas no es posible en tanto las personas no modifiquen su actual anhelo por disfrute sensual y su codicia por riquezas mundanas, y dirijan su atención hacia “el Ilimitado”, “el Infinito”, “el Absoluto”.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

0 comentarios: