HACIA UNA MAYOR INTEGRACIÓN DEL ALBA

Noticias Vina
EN CUBA CHÁVEZ INSTA AL FORTALECIMIENTO
DEL ALBA FRENTE A AMENZAS DE HILLARY CLINTON
LA HABANA (PL) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como contrapartida a la actual ofensiva de Estados Unidos en Latinoamérica. El imperio trata de recuperar su patio trasero, por eso sus amenazas contra países como Bolivia y Venezuela y en general contra el ALBA, declaró el líder bolivariano en el contexto de la VIII Cumbre de ese mecanismo de integración. A Chávez y al anfitrión, el mandatario cubano Raúl Castro se sumaron al nicaragüense Daniel Ortega y el boliviano Evo Morales. Al interrogársele sobre la respuesta de su gobierno al reciente comentario de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, quien criticó los nexos de los países latinoamericanos con Irán, Chávez afirmó: "El ALBA debe fortalecerse ante las abiertas amenazas, que son signos de la ofensiva imperial".

“Las declaraciones de la señora Clinton son como una amenaza, sobre todo contra Venezuela y Bolivia, pero es contra toda el ALBA. Si Clinton dice: ‘deberán medir consecuencias’, eso es una abierta amenaza”, expresó Chávez en Cuba. Los comentarios de la secretaria, por la instalación de tropas en bases militares de Colombia, forman parte de una “ofensiva imperial” que trata de “recuperar su patio trasero”, expresó Chavez. “Y ante eso nosotros, así lo hemos acordado hoy, debemos fortalecer el ALBA”, agregó. El viernes pasado, Hillary Clinton había expresado su preocupación por los nexos de algunos países latinoamericanos con Irán. “Si desean coquetear con Irán, deben observar cuidadosamente cuáles podrían ser las consecuencias. Esperamos que piensen dos veces”, indicó la funcionaria. También el presidente boliviano criticó las declaraciones de la funcionaria estadounidense, "EE.UU. no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo cuando es él quien lo practica enviando tropas a otros países o asentando bases militares en algunas regiones o continentes", dijo Evo Morales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aquellos líderes de la sociedad que verdaderamente son eruditos, tales como Brahmā, Śiva, Kapila, los Kumāras, Manu, Vyāsa, Devala, Asita, Janaka, Prahlāda, Bali, y posteriormente Madhvācārya, Rāmānujācārya, Śrī Caitanya y muchos otros - que son fieles filósofos, políticos, educadores, científicos, etc. -, se entregan a los pies de loto de la Persona Suprema, la autoridad todopoderosa. Aquellos que de hecho no son filósofos, científicos, educadores, administradores, etc., sino que se hacen pasar por tales en aras de un beneficio material, no aceptan el plan o el sendero del Señor Supremo. Ellos no tienen ni idea de Dios; ellos simplemente elaboran sus propios planes mundanos, y, en consecuencia, complican los problemas de la existencia material con sus vanos intentos de resolverlos.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda:
"El Bhagavad-gītā Tal Como Es - Significado al Capítulo 7 - Verso 15"

0 comentarios: