INUNDACIONES EN ARGENTINA DEJAN SIETE MUERTOS

Noticias Vina
YA SON SIETE LOS MUERTOS Y 16.000 LOS EVACUADOS
POR
FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES EN ARGENTINA
BUENOS AIRES, Argentina (EFE) - Suben a siete los muertos y a 16.000 los evacuados por inundaciones en Argentina. Los anegamientos provocaron en las provincias afectadas la caída de árboles, calles anegadas, rutas bloqueadas y un amplio apagón de energía eléctrica que se prolongó esta madrugada durante unas tres horas. En el litoral de Argentina la situación es complicada debido a que 16 mil personas permanecen evacuadas, por el temporal de lluvia y desborde de ríos.

En la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos la situación es caótica.
Concordia, ubicada a orillas del río Uruguay, sufre el anegamiento de varios barrios, en algunos de los cuales se registraron hasta dos metros de agua. Miles de habitantes de Concordia permanecen evacuados, dejando sus viviendas a causa de la creciente del Uruguay y las lluvias, y se espera una nueva crecida en las próximas horas. En la provincia del Chaco y en Corrientes, miles de personas fueron evacuadas luego que cayeron casi 100 milímetros de lluvia en apenas tres horas. En el resto de las provincias azotadas por las lluvias también habían comenzado a ser evacuados pobladores afectados, señalaron medios locales. Las inundaciones provocaron en las provincias afectadas la caída de árboles, calles anegadas y rutas bloqueadas. Hasta el momento, el número de víctimas mortales a causa de las inundaciones en Argentina provocadas por la intensas precipitaciones llegó a siete. En el 2003, el río Salado se desbordó de su cauce provocando la inundación de la ciudad de Santa Fe, que dejó mas de 20 muertos y 100.000 evacuados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Vedas han dicho que las tres modalidades, bondad, pasión e ignorancia, son cualidades materiales. La jīva por naturaleza, no posee dichas modalidades. Cuando la jīva, debido a su pequeñez se opone al Señor y se vuelve débil, las modalidades materiales se fortalecen y se apoderan de él. ... Mediante la aceptación de los cuerpos burdos y sutiles, la jīva cae en el océano de las seis cualidades materiales, y completamente abrumada, experimenta la felicidad y la aflicción dentro de la rueda del nacimiento y la muerte. ... La jīva es realmente una entidad pura, y la ignorancia - la función de māyā - no es sino un upādhi o cobertura temporaria. Los resultados de este upādhi son las tres miserias: adhyātmikah, adhidaivikah y ādhibhautikah.

Śrīla Bhaktivinoda Thākura :
"Mahāprabhura Śikshā" Capítulo 7 - La Jīva en Māyā
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBTP/

0 comentarios: