SOMALIA: 23 MUERTOS EN ATENTADO SUICIDA

Noticias Vina
ATENTADO SUICIDA DURANTE ACTO DE GRADUACIÓN
UNIVERSITARIA EN HOTEL DE LA CAPITAL DE SOMALIA
MOGADISCIO (BBC News) - Al menos 23 personas, entre ellas tres ministros del Gobierno de transición somalí, murieron en un atentado suicida perpetrado por un hombre vestido de mujer quien dotonó su carga explosiva que llevaba bajo sus ropas, durante una ceremonia de entrega de diplomas en una graduación universitaria de estudiantes de medicina en un hotel céntrico de Mogadiscio, la capital de Somalia, dejando además unos 60 heridos en el peor ataque perpetrado por rebeldes inspirados en la red islamista Al Qaeda.

Decenas de graduados de medicina de la Universidad de Benadir se habían reunido a la mañana para recibir sus diplomas en el Hotel Shamo, cerca de la sección de Mogadiscio que controla el gobierno somalí. Cientos de personas habían asistido a la ceremonia cuando el lugar estalló en pleno acto académico y decenas de personas quedaron tiradas por el piso entre una maraña de sillas y muebles que volaron por el aire. Aunque ningún grupo se adjudicó de inmediato el atentado, las autoridades dan por hecho que fue un nuevo golpe de los grupos islámicos que combaten al débil gobierno somalí, que apenas controla una pequeña parte del territorio de ese país devastado por una guerra civil desde 1991. Sin embargo, los insurgentes islamistas Shebab negaron estar implicados y rechazaron toda responsabilidad en el ataque suicida, acusando al gobierno de estar detrás del atentado. Un portavoz del grupo insurgente, dijo que ellos no matan civiles y que ellos no tienen como blanco a agente inocente", abundó. La UA, la ONU y la Unión Europea condenaron enseguida el atentado, y expresaron su apoyo a los esfuerzos en la lucha contra el extremismo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la medida que la gente no comprenda que están inseparablemente conectados entre sí, y hasta tanto las actividades de las personas no se centren en Dios, el mero sentimentalismo o las ideas ficticias no serán capaces de promover el verdadero amor entre los individuos. Si sabemos que infligir daños a otros seres animados es perjudicial al interés propio y nos traerá dolor, no estaremos alentados a dañar a ningún individuo, ni a ninguna entidad sensible del mundo. Si podemos amar al Todo Absoluto, es decir a Dios, no tendremos el impulso de lastimar a ninguna de Sus partes. Por ello, de acuerdo a las enseñanzas del Señor Gauranga, el Amor Divino es la mejor solución para todos los problemas del mundo.
Śrīla Bhakti Dayita Madhava Maharaj :
"Solución Realista para la Variada Humanidad"
Congreso Religiones del Mundo - Octubre 1968, Calcutta, India.
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBDMM/

0 comentarios: