ACTIVISTAS DESNUDOS POR LOS ANIMALES

Noticias Vina
GRUPO DE ACTIVISTAS DEFENSORES DE LOS ANIMALES PROTESTARON DESNUDOS CONTRA LA INDUSTRIA PELETERA
MADRID (Reuters) - Decenas de personas desafiaron el domingo la lluvia y el frío y se manifestaron en Madrid con un desnudo masivo, en una protesta contra el uso de pieles de animales para la confección de abrigos. Son activistas de la organización AnimaNaturalis, quienes defendiendo los derechos de los animales, y en contra de la industria peletera, protestaron desnudándose en la Puerta del Sol, famosa plaza del centro de Madrid. Algunos manifestantes se introdujeron en jaulas, simulando el encierro de animales en granjas de producción, otros simulando una masacre, con los cuerpos cubiertos de sangre artificial, estuvieron extendidos veinte minutos, pese al frío y la lluvia.

"El objetivo de los participantes del acto es concienciar a la gente que no hay nada elegante en usar pieles de animales, y sí mucha crueldad y egoísmo", según un comunicado de AnimaNaturalis. "Hoy en día podemos abrigarnos con otro tipo de materiales. Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas", añadieron. "La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia", dijo Andrea Padilla, portavoz de la asociación AnimaNaturalis, organizadora del acto. "Los animales necesitan su piel, nosotros no", agregó en una declaración. La manifestación reivindicó el uso innecesario de pieles de animales para abrigarse y condenó la existencia de lugares donde se pueden adquirir estos artículos. "A diferencia de otras capitales europeas, en Madrid todavía se siguen viendo pieles en las calles. Las personas sensibles al sufrimiento animal vemos en las prendas de piel un acto de crueldad y dolor, no un artículo de lujo", indicó Padilla.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Y pasado un año, Nārada Muni junto a Parvata Rishi estaban llegando. Cuando el ex cazador vio a Narada, a su querido Maestro, desde bien lejos, corrió y arrojó al suelo una tela que cubría la parte superior de su cuerpo … para no dañar ni siquiera a las hormigas …y ofreció sus dandavats, sus reverencias. Entonces Parvata Muni dijo “Es debido a tu bendición, oh Narada, de lo contrario, cómo alguien tan feroz, con un corazón tan cruel … pero ahora pudo obtener tal compasión por tu gracia.” Es únicamente el Naman, el Nombre Divino que puede cambiarlos. Si el Nombre Divino es obtenido de un alma realizada, siguiendo un debido proceso, y si se piensa con determinación: “estoy lleno de vigor y con fe resuelta haré naman”, entonces no se dañará a nadie. Por ello, un devoto es una criatura inofensiva. No dañará a otros seres humanos, ni pájaros, ni bestias, ni insectos, a nadie. Él siempre estará siguiendo ahimsā paramo dharma. … Siempre sigue trinād api sunīcena, se considera a sí mismo más humilde que una hoja de paja: “No debo dañar a nadie.”

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
"Conferencia en Ljubljana, Slovenia, el 26.6.1999"
Śrī Krishna Chaitanya Mission.

0 comentarios: