ATENTADO SUICIDA CAUSA AL MENOS 30 MUERTOS

Noticias Vina
PAKISTÁN: AL MENOS 30 MUERTOS Y 60 HERIDOS
ATENTADO SUICIDA CONTRA CHIITAS EN KARACHI
KARACHI, Pakistán (ANSA) - Al menos 30 muertos y 50 heridos causó ayer un atentado suicida en Karachi, capital comercial de Pakistán, durante una gran procesión religiosa de musulmanes chiita sen el marco de la conmemoración chiita de la Ashura. El kamikaze hizo estallar la carga explosiva que llevaba encima en medio de la mayor procesión chiita prevista en Pakistán para el Ashura, uno de los días más importantes del calendario de la minoría chiita. El Ashura cae el décimo día de un período de luto de 40 días durante el primer mes del calendario islámico, Muharram, que conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, quien falleció en una batalla en el año 680 d.C. en la ciudad iraquí de Kerbala. Unos 50.000 peregrinos chiitas se encontraban en las calles de Karachi, la capital de la provincia del Sindh, vestidos de negro o flagelándose la espalda hasta la sangre con cuchillos afilados, un ritual del Ashura.

Miles de fieles se encontraban junto a la céntrica Ma Jinnah Road cuando se sintió una fuerte explosión, seguida de varios disparos. Inmediatamente después del estallido, hubo una estampida generalizada que provocó la muerte por aplastamiento de algunas personas.
La gran ciudad del sur del país quedó presa del pánico y la devastación, ya que miles de personas en las calles atacaron las centrales de la policía, negocios y oficinas gubernamentales. "Fue un atentado suicida. El kamikaze caminaba en medio de la procesión y se hizo estallar", declaró el ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik. Pese a las víctimas y los gritos de los heridos, la procesión siguió en otra dirección, mientras algunos fieles se estrellaban contra los periodistas que seguían la celebración y contra los hombres de seguridad, culpables a su juicio de no haberlos protegido del atentado, aunque se habían desplegado numerosos agentes y paramilitares. En varias zonas falta electricidad y hay más de 40 autos incendiados, algunos de ellos de la policía. También continuaba en llamas un piso de un edificio donde hay oficinas gubernamentales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ocurre que soy una entidad dominada por el conocimiento de los cinco elementos mundanos. Absteniéndose de pensamientos acerca del verdaderamente grande, estoy atrapado actuando en la pequeñez, en la mezquindad. Dado que he preferido permanecer limitado a las funciones de mi pequeñez, el sentimiento egoísta que yo soy dueño de mí mismo y de todas las demás entidades ha aparecido en mí. Se ha hecho necesario librarse de ese deseo de dominación. Nada es más fácil que afirmar que el pequeño debe aspirar a identificarse con el grande. Si uno permite ser dominado por tal ambición sin sentido y trata de realizar su identificación y unión con la divinidad, tal vanidad egoísta realmente obstruirá el curso de todo verdadero bienestar.

Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada :
“Transcendiendo la Pequeñez”
Śrī Krishna Kathamrita Bindu - Issue No. 50
28 March 2003 - www.gopaljiu.org
.

0 comentarios: