COLOMBIA: SECUESTRAN Y ASESINAN A GOBERNADOR

Noticias Vina
CONDENA INTERNACIONAL A GUERRILLAS DE LAS FARC
POR SECUESTO Y CRIMEN DE GOBERNADOR EN COLOMBIA
BOGOTÁ, Colombia (ANSA) - Una gran conmoción causó en Colombia el asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado el lunes, razón por la cual distintos sectores de la sociedad condenaron el hecho atribuido al grupo guerrillero FARC. Organismos como Human Rights Watch, la Unión Europea, la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron el asesinato de Cuéllar, secuestrado por hombres que vestían ropa militar, quienes posteriormente lo degollaron y abandonaron su cuerpo rodeado de explosivos para retrasar el rescate, según la versión oficial. José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, opinó que el crimen del mandatario regional fue un "acto de atrocidad y barbarie" que "merece el rechazo de la comunidad internacional" y rogó porque los autores del crimen sean apresados.

Cientos de personas, con lágrimas en sus rostros y banderas blancas en las manos, rindieron el martes un homenaje póstumo al gobernador Luis Francisco Cuéllar. El cuerpo del mandatario regional, un político de 69 años, fue trasladado hasta la sede de la Asamblea Departamental en donde se reunieron sus familiares y amigos, así como ciudadanos que expresaron su indignación y dolor por el crimen, atribuido por el Gobierno a la guerrilla.
"No se merecía eso. Era un hombre muy generoso, le encantaba estar con la gente humilde", dijo Imelda Galindo, esposa del asesinado gobernador quien sacado por la fuerza de sus casa el lunes en la noche por un comando de hombres armados con fusiles de asalto que vestían prendas militares. El gobernador afrontó cinco secuestros en vida por parte de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La sede de la Asamblea, en donde permaneció el féretro del gobernador, fue vigilada por un fuerte operativo policial que contrastó con la falta de seguridad que tenía en el momento del secuestro.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alma de las entidades no es matada cuando se mata el cuerpo. Es una parte y porción inseparable de Dios. Comparamos al sol y a los rayos del sol con Dios y las almas jiva. Así como no podemos pensar en el sol sin sus rayos ni a los rayos sin el sol, no podemos pensar en Dios sin las almas jiva ni al alma jiva sin Dios. La diferencia entre ambos es que uno es Brihat, enorme, no hay nada mayor ni igual que Dios, mientras que el alma es diminuta y atómica. La nube puede interceptar y obstruir los rayos que llegan a la tierra, pero la nube no puede cubrir el sol. Maya puede interceptar a las jivas de Dios, pero no pueden cubrir a Dios. En la Filosofía Vaishnava se establece que ambos, Dios y las almas individuales son entidades distintas, y las jivas plurales están coexistiendo en el absoluto.

Śrīla Bhakti Vilasa Tirtha Mahārāj:
“Prefacio al Jaiva Dharma de Srila Bhaktivinoda Thakura”
.
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBTP/

0 comentarios: