CIERTAS AFIRMACIONES DE NESTLÉ SOBRE BENEFICIOS
DE SUS PRODUCTOS VIOLAN NORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
WASHINGTON (Reuters) - El gigante suizo de alimentos, Nestlé SA, ha hecho afirmaciones engañosas en algunas de sus bebidas acerca de los beneficios que su consumo brinda a la salud de los niños, según la agencia estatal estadounidense FDA (Food and Drug Administration). Semanas atrás, la FDA envió varias cartas de advertencia a Nestlé - la compañía de alimentos más grande del mundo - para que cambie las declaraciones en las etiquetas de algunos de sus populares bebidas para niños pues engañan al público respecto a los valores nutritivos de sus componentes. La FDA señala que en la promoción que Nesté hace de su producto "Boost Kid Essentials", como "bebidas nutricionalmente completas" y " sin azúcar añadido", es falso pues tales productos no cumplen con los requisitos que las normas federales imponen para afirmar eso. Además en las etiquetas de los Jugos Nestlé de naranja, mandarina y uva, se declara que son "100 por 100 jugo natural", lo cual es un engaño pues se han adicionado colorantes y sabores, advierte la FDA. DE SUS PRODUCTOS VIOLAN NORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
Nestlé promociona "Juicy Juice", una bebida comercializada para niños menores de 2 años de edad, como "alimento medicinal" adecuado para tratar la "falta de crecimiento" en los recién nacidos, indicando su consumo antes y despues "de la cirugía, lesiones o traumatismos, y enfermedades crónicas ", que ayuda "el desarrollo del cerebro" de los pequeños. Tales declaraciones de Nestlé para promocionar sus bebidas son contrarias a los reglamentos publicitarios de la FDA, dijo la agencia federal. Por ley, la alimentación medicinal se define como "un alimento que está formulado para ser consumido o administrado por vía enteral (ingerido por el sistema digestivo), bajo la supervisión de un médico y que destinado para el tratamiento dietético específico de una enfermedad o condición para que los requerimientos nutricionales distintivos, basado en principios científicos reconocidos, y evaluados médicamente". Las bebidas "Boost" de Nestlé no cumplen con esa norma, pero se comercializan como si lo hicieran, dijo la FDA. La agencia federal advirtió a Nestlé que "Es su responsabilidad garantizar que todos sus productos estén en conformidad con las leyes y regulaciones federales, ... si rápidamente no se corrigen esos errores, podrá dar lugar a acciones de regulación sin previo aviso, como la confiscación u otras medidas judiciales".
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las cuatro faltas comunes no están presentes en estas grandes almas. Estas faltas son, la ilusión, que es confundir algo que no es cierto como real, el descuido o inestabilidad de la mente, la imperfección de los sentidos, como en la visión de espejismos y la habitual tendencia de engañar, que consiste en insistir que se sabe algo, cuando en verdad no es así. Al respecto, las grandes almas que están bien versadas en las verdades más elevadas y poseen conocimiento de las Escrituras, están libres de estas cuatro faltas. Ellas están dotadas por naturaleza de buena conducta y carecen por completo de envidia, enemistad, ira e hipocresía. Las profundas palabras veraces de tales maestros, son consideradas como “evidencia”. Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“La Esencia de la Devoción Pura” - Parte V ‘Prédica y Auto-Práctica’
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBPPG/.
0 comentarios:
Publicar un comentario