AHORA LOS MALOS RECUERDOS PUEDEN BORRARSE

Noticias Vina
CIENTÍFICOS DESCUBREN LA FORMA DE BORRAR
RECUERDOS ATERRADORES SIN UTILIZAR DROGAS
CHICAGO (Reuters) - Investigadores de EE.UU. encontraron una forma de bloquear recuerdos aterradores sin medicamentos, abriendo la posibilidad a nuevas formas de tratar problemas como el trastorno por estrés postraumático. Ellos aseguran, que borrar estos recuerdos se lograría con una simple terapia y sin la necesidad de tomar medicamentos. Estudios anteriores han indicado que ciertos medicamentos pueden ser utilizados para bloquear recuerdos aterradores, pero los resultados no han sido duraderos. Los nuevos estudios demostraron que reactivando la memoria - por medio de mostrar objetos que estimulan un recuerdo aterrador - abren una ventana de tiempo específica en la cual el recuerdo puede ser editado antes de almacenarlo nuevamente, y en ese período de tiempo los recuerdos pueden cambiarse, aseguró la investigadora Elizabeth Phelps.

Phelps y sus colegas de la University of Nueva York, cuyo estudio fue publicado en la revista Nature de diciembre, afirman que recuerdos antiguos pueden ser modificados o consolidados, pero sólo durante la ventana de tiempo específica que se produce justo después de que se invoca el recuerdo aterrador. Esa ventana de susceptibilidad se genera típicamente entre 10 minutos después de haber sido vuelto a exponer al objeto y seis horas más tarde, cuando el recuerdo vuelve a ser almacenado en el cerebro. La científica advirtió que sus descubrimientos aún no pueden aplicarse en personas con problemas de ansiedad severos, como el trastorno de estrés postraumático, pero sí pueden ayudar a las personas a superar recuerdos difíciles. La investigación fue subvencionada por el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Krishna dice: “mattah smrtir jnanam apohanan ca” (Bg 15.15)
Él es la causa primaria del recuerdo, olvido e inteligencia. Él es el controlador”. Para Su propio placer, Su līlā, Él puede hacer cualquier cosa. Esto es verdad no sólo en el mundo material, sino también en Su propio dominio. Lo que significa esta declaración del Gita concierne a este brahmanda, este mundo material. La esencia de esta declaración es que desde los sistemas planetarios inferiores a los más elevados, esta área completa de evolución y disolución, todo es manipulado por Él. Ningún bien puede ser atribuido a alguna cosa externa. Todo crédito debería ir al Centro, quien controla todo.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
"Evolución Subjetiva de la Conciencia"
Capítulo 1: ‘Fosilismo, Hipnotismo y el Cosmos’.

0 comentarios: