FRACASÓ CUMBRE DE LA ONU SOBRE EL CLIMA

Noticias Vina
CUMBRE DE COPENHAGUE CONTRA CALENTAMIENTO GLOBAL
NO LOGRÓ OBTENER UN ACUERDO LEGALMENTE VINCULANTE
PARIS (BBC Mundo) - La Conferencia sobre el Cambio Climático en Copenhague ha sido criticado alrededor del mundo por ser elaborado a puerta cerrada por un puñado de potencias ricas y emergentes que marginaron a los países en desarrollo y no fijaron compromisos vinculantes. Todas las esperanzas de científicos, organizaciones sociales, y políticos estaban puestas en el interminable final de la XV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-15). Pero el acuerdo de Copenhague, tal y como se esperaba, no ha sido posible. A pesar de ser un progreso por la casi unánime aceptación del acuerdo entre países, el documento no satisface ni a la Unión Europea, más ambiciosa con sus objetivos globales de reducción de emisiones de CO2. Los científicos deberán ser más firmes en expresar que el cambio climático es, sin duda, una realidad.

“Hemos cerrado el acuerdo. No ha sido todo lo que esperábamos, pero es un inicio esencial”, declaró Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas en la clausura de la cumbre.
La mayoría de los líderes políticos dieron en sus discursos la razón a la ciencia, pero las reacciones de los científicos ante el acuerdo muestran más bien desesperación. “Desde el punto de vista científico, el acuerdo es un fracaso, y tres cuartos de lo mismo pasa desde un punto de vista político”, afirmó Emiliano Hernández, catedrático de Física de la Atmósfera en la Universidad Complutense de Madrid. Según el investigador, “el acuerdo no ha aportado ninguna realidad”, y los líderes políticos “no han tomado ninguna decisión importante”. Hernández critica que los países más contaminantes (EE UU y China) no se hayan puesto de acuerdo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.El acuerdo de Copenhague no es un texto jurídicamente vinculante, ni un documento político. Se queda en una declaración de intenciones. La lucha contra el calentamiento global ha sufrido una derrota al no obtener uno de los principales objetivos, que fuera legalmente vinculante, como se acordó en la hoja de ruta de Bali (Indonesia) en 2007.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Tal como pronosticó Sri Chaitanya Mahaprabhu, este movimiento se ha desplegado para conquistar el corazón de cada individuo en todas partes del mundo, mediante su mensaje inagotable de amor y compasión. ... Especialmente en Occidente - en donde la insensata industrialización y consumismo han reducido la mente humana a ser esclava de la codicia y la pasión, en donde el cuerpo se ha convertido en una máquina brutal más que en un Templo de Dios - el mensaje de amor y piedad que Él enunciara ha sido recibido calurosamente con entusiasmo. En particular, los Hindúes residentes en el extranjero consideran benéfica nuestra organización, pues les ha dado la oportunidad de servir a personas sufrientes, sea física o moralmente, y apoyar el mensaje de la encarnación trascendental de su madre patria.

Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Maharaja :
Conferencia: “Śrī Gopinath Gaudiya Math”
‘Nuestra Organización, Sus Fines y Objetivos (Actividades)’

Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBBBM/


0 comentarios: