INDIA: SUBLEVACIÓN CÍVICA EN VRINDAVAN

Noticias Vina
MARCHA PACÍFICA CONTRA CONSTRUCCIÓN DE
PUENTE EN VRINDAVAN FRENTE AL
KESHI GHAT
VRINDAVAN, India (IANS) - Ecologistas y eco-activistas marcharon en una procesión pacífica ayer viernes a la tarde para protestar por la construcción de un nuevo puente en Vrindavan, alrededor de Keshi Gath. Durante los últimos meses, el gobierno central de la India está construyendo un enorme puente que ha suscitado gran cantidad de críticas por parte de activistas ambientalistas locales. Según los ambientalistas, la construcción no es deseada por los residentes locales de Vrindavan, y representa una amenaza a la herencia del Keshi Ghat, el único ghat de Vrindavan sobre el río Yamuna. Los activistas señalaron que el gobernador del estado de Utthar Pradesh está haciendo esto sin consultar a nadie. Los residentes locales y los ambientalistas consideran que construir un enorme puente cruzando el Yamuna afectará seriamente la corriente del río y además destruirá la magnífica vista panorámica que desde el ghat se tiene río Yamuna, por lo cual “el propio Keshi Ghat se encuentra en serio peligro”.

Ayer, varias Misiones Vaishnavas y representantes de la WVA (Asociación Mundial Vaishnava) marcharon en procesión al río Yamuna y se manifestaron en forma pacífica. Llevaron a cabo una ceremonia rompiendo simbólicamente un trozo del puente en construcción. Junto a ellos, otros eco-activistas conducidos por el ex director general de la policía K.P.S. Gill, llevan a cabo la campaña "Salven al Yamuna para Salvar Vrindavan", y han exigido que se revise y replanifique la construcción del puente. “El nuevo puente también aumentará el nivel de contaminación en el río,” dijo uno de los activistas. Un sadhu manifestó que “El Yamuna es la vida del Braj Mandal y tiene que ser protegido a cualquier costo.” Representantes del WVA dijeron “este nuevo proyecto del puente es un desastre ecológico, inmoral y anti-estético frente al santuario. Estamos llevando a cabo una sublevación cívica pacífica con la presencia de líderes respetuosos, ciudadanos y estudiantes. Sólo hay intereses económicos de algunos políticos detrás de este puente.” Niños de la Escuela de Sandipani Muni de Vrindavan se unieron a la pacífica marcha exhibiendo su arte del baile. Los ambientalistas invitaron a muchas personas a que se unan a sus reclamos y firmen una petición on-line avalando sus protestas en esta dirección de internet: http://www.petitiononline.com/NObridge/petition-sign.html. Simpatizantes y religiosos de India y extranjeros se han unido a esta campaña para detener la construcción del puente, que ellos consideran totalmente innecesario.

Aquí puede ver un video de este evento:



¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Rupa Goswami ha escrito esta canción: "Si usted aún tiene el deseo de divertirse con sus amigos, no debería ir a Vrindavana. Y si usted va a Vrindavana, no debería ir al Kesi Ghat. Allí existe un peligro que está al acecho. ¿Qué es ese peligro? Es Hari, es Krishna Mismo, quien ha tomado la forma de Govinda, Govinda vigraha Dhari. El peligro es que si usted va allí y Lo ve, y tiene una visión de Govinda, no podrá regresar a sus diversiones habituales de su normal vida familiar. ... Por desgracia, vamos a Vrindavana y todavía volvemos. No tenemos tanta devoción. Si alguien realmente ambicionaría a Govinda, no podría volver a su vida mundana. Sus relaciones mundanas serían destruidas. La ambición por la devoción se desarrolla asociándose con los devotos puros del Señor. Por su gracia es posible para nosotros alcanzar Krishna prema, el amor divino por Dios, el objetivo final de la vida.

Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Suddha Bhakti” - Sree Chaitanya Gaudiya Math
Bhaktivedanta Memorial Library -http://bvml.org/SBBTM/

0 comentarios: