ÓPTIMAS RELACIONES ENTRE EE.UU. E INDIA

Noticias Vina
OBAMA REAFIRMA LAZOS DE EEUU-INDIA: CELEBRÓ DIWALI
Y AHORA OFRECE BANQUETE DE HONOR EN LA CASA BLANCA
WASHINGTON (Reuters) - La semana pasada el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dispensado una pompa inédita al primer ministro de la India, Manmohan Singh. Por primera vez, anfitrión y huésped han comparecido ante los medios de comunicación en el Salón Este de la Casa Blanca, mientras se interpretaban los himnos nacionales de ambos países. Los medios de comunicación han destacado el encuentro. Las declaraciones se hicieron en el Despacho Oval.
Obama le aseguró al primer ministro indio, Manmohan Singh, su compromiso de impulsar los lazos de Washington con India, recordando que ambas naciones comparten el hecho de ser democracias que se han independizado del poder colonial y de sufrir el ataque del terrorismo internacional. Singh se ha mostrado optimista sobre el futuro de la relación bilateral y aspira a una asociación estratégica de dimensiones globales.

Con relación al acercamiento entre EE.UU. y la India es importante recordar que el pasado 14 de Octubre, el presidente Obama encendió una lámpara en el Salón Este de la Casa Blanca para celebrar la fiesta hindú de Luces Diwali, constituyéndose así en el primer presidente estadounidense que organiza esta ceremonia, encendiendo una lámpara e inclinándose con respeto frente a un sacerdote hindú
. Mientras el presidente Obama encendía la lámpara, Sri Narayanachar Digalakote, un erudito en sánscrito y sacerdote Hindú del Templo de Sri Siva Vishnu en Lantham, Maryland entonaba las estrofas del 'Asatoma Sadgamaya' de los Upanishads: Condúceme de la Ignorancia a la Verdad. Condúceme de la Obscuridad a la Luz. Condúceme de la Muerte a la Inmortalidad. ('Brhadaranyaka Upanishad')



En su mensaje en ocasión del Diwali, el presidente norteamericano ha dicho, "Los hindúes, jainistas, siks y budistas, aquí en America y en todo el mundo, celebrarán la festividad encendiendo Diyas o lámparas, las cuales simbolizan la victoria de la luz sobre la obscuridad y el conocimiento sobre la ignorancia". "Para el Hinduismo el Diwali recuerda el regreso del Señor Rama desde su exilio y las luces se encendían para señalar el camino a su hogar", explicó el presidente Obama.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Siguiendo los pasos de Śrī Caitanya Mahāprabhu, estamos tratando de difundir este mensaje por todo el mundo. Por Su misericordia, la gente está tomando muy en serio este movimiento. En verdad, nuestros libros se distribuyen en grandes cantidades en todo el Occidente, y en especial en América y en Europa. Hasta las órdenes eclesiásticas de esos países están apreciando el valor del movimiento para la conciencia de Krishna, y se muestran dispuestos a unirse por el beneficio supremo de la sociedad humana. Por lo tanto, los seguidores de Śrī Caitanya Mahāprabhu pueden tomarse seriamente este movimiento y propagarlo por todo el mundo, de aldea en aldea y de pueblo en pueblo, como hizo el propio Śrī Caitanya Mahāprabhu.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Significado en el "Śrī Caitanya Caritāmrita - Madhya-līlā: 25.264".


0 comentarios: