ATENTADO EN PAKISTÁN AL MENOS 20 MUERTOS

Noticias Vina
AL MENOS 20 MUERTOS EN PAKISTÁN
ATENTADO CONTRA PEREGRINOS CHIITAS
www.latercera.com - Al menos 20 peregrinos chiitas  murieron este domingo en la provincia pakistaní de Baluchistán (suroeste) en la  explosión de una bomba junto a los autocares (ómnibuses) en los que viajaban, indicaron las  autoridades locales. La bomba fue activada a distancia cuando pasaban tres autocares en el  distrito de Mastung, a unos treinta kilómetros de la capital provincial, Queta, indicaron las autoridades locales. Los peregrinos se dirigían hacia el vecino Irán. “Al menos 20 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, entre ellos cuatro mujeres. Todas las  víctimas son peregrinos chiitas”, precisó Tufail Baluch, un alto responsable de Mastung. En Baluchistan, se registran con frecuencia ataques contra habitantes chiitas, en su mayoría llevados a cabo por grupos radicales sunitas, que tienen vínculos con los insurgentes islamistas. 

El canal de noticias locales Dunya informó que un terrorista suicida provocó el ataque luego de hacer estallar su auto, que estaba cargada de explosivos. Los cerca de 180 peregrinos chiitas, iban a Irán, el principal país chiita del mundo, fronterizo con la violenta provincia de Baluchistán, una de las regiones más pobres de Pakistán, donde hay con frecuencia ataques contra la minoría chiita, ataques de los talibanes y una insurrección local. Los rebeldes de Baluchistán se levantaron en 2004 pidiendo autonomía  política y una mejor repartición de los beneficios generados por las minas y el  gas de la región. Los insurgentes islamistas también atacan con frecuencia a la minoría  chiita, que representa un 20% de la población de Pakistán, un país musulmán de  180 millones de habitantes. Desde que empezó el año, más de 350 chiitas murieron en ataques en todo el  país.

Un coche bomba explotó el domingo cerca de un convoy de autobuses con peregrinos chiítas de Irán, matando a 20 personas e hiriendo a 25, dijeron las autoridades. Según los testigos la explosión se produjo cuando un coche se adelantó a los tres autobuses a unos 60 km al oeste de Quetta, cerca de la frontera con Irán, sitio de muchos ataques sectarios. Los heridos incluían a mujeres y algunos niños, pero los médicos tienen dificultades para identificar los cuerpos, muchos de los cuales están quemados más allá del reconocimiento, dijeron las autoridades. Los Derechos Humanos con sede en Nueva York reportó que más de 320 chiítas murieron este año en Pakistán y que los ataques debido a la violencia sectaria están aumento. La intolerancia religiosa debe ser siempre evitada, pues es fuente de odio y violencia sectaria contra otras manifestaciones de fe hacia Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los dos factores que impiden la unión del mundo es la presunción de superioridad racial, y el deseo de conquistar y convertir. ... De esa manera, crean el infierno en la tierra en lugar de ser capaces de traer el Reino de Dios, como algunos de ellos dicen que pueden hacerlo. ... Los Dharmistas (los que siguen el Sanatana-dharma, el camino de los Vedas) dan la bienvenida a otras religiones, y éstas se asientan en la India y hacen de ella su hogar, tal como el Cristianismo, el Islam, el Budismo, los Parsis, Judíos, Zoroastrianos, Sijs, Baha’i, etc. ... La intolerancia mata.  Así, vemos generosidad, bondad y apertura en los Dharmistas; por el contrario, en ningún país musulmán se permite que otra religión prospere, y deben practicarla a escondidas, o son perseguidos, expulsados o encarcelados, tal como les ocurre a muchos Hindúes y Cristianos que son expulsados de Pakistán, Bangladesh, Arabia Saudita, etc.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“¿Por Qué No Todas Las Religiones Son Iguales”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/why_all_religions_are_not_the_same.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: