2014 PARASHURAMA JAYANTI

Noticias Vina
SREE PARSHURAM JAYANTI
AKSHAYA TRITIYA, 2014
http://astrobix.com Hace dos días, el jueves 1 de mayo, fue celebrado Parshuram Jayanti en toda India. El Señor Parshuram nació durante el Vaishakh Shukla Tritiya por lo que este día se celebra como el Señor Parshuram Jayanti. Parshuram es una encarnación del dios Vishnu. Él era el hijo de Renuka, la hija de Raja Prasenjit y de Jamdagni de la dinastía Bhrigu. Parshuram era devoto del dios Shiva. 
Este día de su nacimiento se celebra como Parshuram Jayanti en toda la India con mucho celo y entusiasmo. Un Parshuram Shobha Yatra se organiza en este día junto con otros Havans, Pujas, Bhandaras, etc. Originalmente, su nombre era Ram. Pero, se lo conoció como Parshuram por su arma mística llamada Parshu, la cual fue entregada a él por el Señor Shiva. Se dice que Parshuram es la sexta encarnación del Señor Vishnu.

Ayunar y participar en ceremonias religiosas es lo que desde hace siglos se realiza en este día. Según las creencias, Parshuram derrotó muchas veces a los Kshatriyas, había nacido para liberar al mundo del orgullo de los Kshatriyas. Él fue alumno de Dronacharya. Fue el quinto hijo de Jamdagni y Renuka. Tuvo cuatro hermanos mayores: Rumanvant, Sushen, Vishwa y Vishwavasu. 
Parshuram tenía inmenso conocimiento y era un gran guerrero. Quería vivir para beneficiar de la humanidad. Parshuram tenía una enorme energía y fue un gran ser humano. Parshuram siempre ayudaba a los necesitados y fue justo y equitativo en todas las decisiones que tomó. 
El día del nacimiento de Parshuram, es decir, Akshaya Tritiya es importante en sí mismo, pues este día es considerado como muy auspicioso, y por lo tanto, cualquier acción realizada en este auspicioso día dará resultados fructíferos.

Parashurama Jayanti celebra el aniversario del nacimiento de la sexta encarnación del dios Vishnu. El propósito de esta 6ta encarnación del Señor Vishnu es aliviar la carga de la Tierra mediante el exterminio de los monarcas pecaminosos, destructivos e irreligiosos que se aprovecha de los recursos y no cumplen con sus deberes como reyes. Parasurama, también conocido como el "Rama con el hacha", nació en una familia brahmana o sacerdotal, pero tuvo el inmenso poder físico y el instinto asesino de los kshatriyas o la clase guerrera. Subhamoy Das, quien escribe en "About.com Hinduismo" , explica que el cumpleaños de Parasurama o "Parasurama Jayanti" es un importante festival para los brahmanes o casta de sacerdotes hindúes ya que él nació brahmán. En este día, la gente adora a Parasurama y observan un ayuno ritual en su honor. Parasurama Jayanti generalmente cae en el mismo día de Akshaya Tritiya, que es considerado uno de los días más propicios del calendario hindú. Srila Prabhupada nos ha enseñado que los ksatriyas, la clase dirigente, deben gobernar el mundo conforme a las reglas y regulaciones dictadas por los grandes brahmanas o las personas santas. Si el gobierno no es guiado por hombres conscientes de Dios, hay infelicidad en el pueblo. La clase dirigente, tan pronto como se muestra irresponsable en lo tocante a los principios religiosos, pasa a ser una carga para la Tierra; y así como en eras anteriores la clase dirigente, que se había degradado por influencia de las modalidades de la pasión y la ignorancia, fue exterminada veintiuna veces consecutivas por los brahmanas, dirigidos por Parasurama, de igual modo, el Señor Supremo arbitrará los medios para eliminar el orgullo y vanidad de los malos gobernantes y proteger a Sus devotos. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Señor Parasurama es el sexto avatara del Dasavatara. De los veinticinco lila- avataras, Bhargava Parasurama es el decimonoveno. En el Sri Caitanya-caritamrta, Madhya-lila 20.246 Anubhashya comentario de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Thakur, se ha enumerado a Parasurama como uno de los saktyavesa-avataras (un descenso del extraordinario poder del Señor). Parasurama es la forma manifestada del poder de eliminar a los malhechores. ... El carácter y las actividades de Parasurama se han descrito en el Santi y Vana Parvas del Mahabharata. ... (y) en el Vishnu, Matsya y Kalika Puranas, así como también en el Sahyadrikhanda . ... En el Bhakti-ratnakara de Sri Narahari Chakravarti Thakur , la residencia de Parasurama se menciona como ubicada en el  Kamyakavana (uno de los doce bosques de Vraja-mandala). También se menciona que Mahaprabhu colocó Sus pies de loto en el lugar de nacimiento de Parasurama en la aldea de Renuka en Agravana, poco antes de su arribo a Gokula (Vraja -mandala), durante su viaje desde Prayag.



Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 9: “Sri Parasurama-avatara”
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: