AUMENTA CONSUMO DE “PACO” EN ARGENTINA

Noticias Vina
EN CENTROS DE SALUD SE TRIPLICAN CASOS
ADICTOS AL
“PACO” - PASTA BASE DE COCAÍNA
BUENOS AIRES (EFE) - Los hospitales de Buenos Aires triplicaron el año pasado el número de casos atendidos de adictos a una droga barata hecha con residuos de pasta de cocaína conocida como “paco”. Los centros de salud habían atendido en 2008 a 302 personas por esta adicción, mientras que en 2009 ascendieron a unos mil los pacientes consumidores de “paco”, indicaron las autoridades. La atención por este mal representó el año pasado el tres por ciento del total de las consultas que recibieron los hospitales de la ciudad argentina y se convirtió además en la segunda causa de adicción en los centros de salud, detrás del alcohol, y al menos diez jóvenes al día son hospitalizados en la capital argentina con graves daños por su adicción a los residuos de la pasta de cocaína. El paco, o pasta base, es una de las drogas más adictivas y perjudiciales. Claramente vinculada a la pobreza y la marginalidad, en los últimos años empezó a dañar a jóvenes de estratos sociales no tan bajos, pues esta droga ha empezado a ser consumida por jóvenes de la clase media.

La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, “la cuestión del paco es parte de la problemática general del crecimiento de las adicciones, que viene de hace años y tiene que ver con que el consumo se fue naturalizando y que muchos chicos no tienen proyectos de vida ni núcleos familiares que los contengan”. “En los últimos años empezamos a ver más casos de chicos que consumen 'paco', pero que no son de estratos sociales tan bajos”, advirtió la presidenta de la Fundación Convivir, Mercedes Aranguren. De todas formas, el consumo del “paco” afecta especialmente a la población joven en las villas pobres o chabolas de la provincia de Buenos Aires, que rodea a la capital federal, la más poblada del país con unos 15 millones de habitantes.


La drogadicción es un medio de escapar de la realidad diaria y sentir una falsa sensación de felicidad. Este sentimiento dura poco pues la substancia se termina rápido. Es mejor adoptar el método de cantar los Santos Nombres de Dios, que libera de todos estos deseos materiales y proporciona la felicidad continua.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Persona Suprema Krishna, al ser omnipotente, está plenamente presente en Su Santo Nombre. Al cantar los Santos Nombres uno se conecta inmediatamente con Krishna, que es el principio del placer supremo. La meditación regular en los Santos Nombres permite experimentar un fluir de felicidad desde la dimensión espiritual. Este placer espiritual es tan satisfactorio que pronto nos libera de la ansiedad por el mundano placer pervertido de las drogas, el alcohol, etc. Millones de personas en todo el mundo han experimentado la potencia purificadora de los Santos Nombres de Dios. Srila Prabhupada propagó el canto congregacional de los Santos Nombres y salvó a miles de jóvenes de una vida condenada a la drogadicción.


Caitanya Caran das (BE E&TC)
“La Tragedia de la Auto-Destrucción”
“El Científico Espiritual” - Vol 1. Número 16.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://www.dandavats.com/?p=3984


0 comentarios: