ARABIA SAUDÍ DECAPITA A UNA MUJER POR BRUJERÍA

Noticias Vina
DECAPITAN A MUJER POR 
BRUJERÍA EN ARABIA SAUDÍ
http://sociedad.elpais.com - Las autoridades saudíes han decapitado a una mujer a la que los tribunales habían condenado por practicar “brujería”, según ha informado el Ministerio del Interior saudí. La ejecución se produjo este lunes en la provincia de Jawf, en el norte del país, según ha informado la cadena británica BBC.  El Gobierno no ha dado más datos de los cargos que pesaban contra ella ni de los motivos que llevaron a la ejecución, la segunda por brujería que se produce este año en Arabia Saudí. El Ministerio del Interior ha identificado a la condenada con el apellido Nasser y, según la BBC, las fuerzas de seguridad la detuvieron en abril de 2009 y su ejecución fue dictada por los más altos tribunales del país. El periódico Al Hayat, con sede en Londres, ha citado fuentes de la policía religiosa para asegurar que la mujer tenía unos 60 años y supuestamente vendía remedios curativos contra enfermedades.

Un sudanés ya fue ejecutado en septiembre por este tipo de imputación, que también se dictó contra un egipcio que supuestamente lanzaba hechizos para separar matrimonios y que murió decapitado en 2007.  El año pasado, las autoridades saudíes dejaron en libertad a un hombre libanés que había sido condenado a muerte por presentar un programa de videncia en televisión. El Tribunal Supremo saudí determinó entonces que sus acciones no habían causado perjuicio alguno.  Arabia Saudí no define la brujería como una pena capital pero, según Amnistía Internacional, algunos de los imanes más conservadores han instado a que se apliquen los castigos más severos contra adivinos y curanderos por considerarlos una amenaza para el Islam.
 
Una mujer saudí ha sido ejecutada por practicar “brujería y la hechicería”.  Amina bint Abdul Halim Salem bin Nasser fue decapitada el lunes en la provincia de Jawf. El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dice que en Arabia Saudita la brujería no es un delito capital.  Pero los clérigos conservadores piden que se apliquen los castigos más fuertes a los adivinos y curanderos por considerarlos una amenaza al Islam.  Las leyes deben ser aplicadas por el rey o los gobernantes, pero debe existir justa correspondencia entre la naturaleza del delito y el castigo que le corresponde.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Permítase que él (rey), con pleno convencimiento del motivo, la hora y el lugar (del delito), y habiendo considerado la capacidad (de los criminales a sufrir) y el (la naturaleza de los) delito, haga caer la pena sobre los que se lo merecen.  El injusto castigo destruye la reputación de los hombres, y la fama (después de la muerte), y causa la pérdida de los cielos en el otro mundo, por lo tanto, que tenga cuidado de castigar injustamente. Un rey que castiga a aquellos que no lo merecen, y no castiga a aquellos que lo merecen, trae gran infamia sobre sí mismo y (después de la muerte) se hunde en el infierno. Que primero castigue con (suave) amonestación, luego con (dura) reprensión, en tercer lugar con multa, después con castigo corporal. Pero cuando no es posible contenerlos (a los delincuentes) ni siquiera con castigos corporales, entonces que se le aplican a ellos las cuatro juntas (todas los modalidades en conjunto).


The Laws of Manu
Chapter VIII - Verses 126 - 130
Translated by Georg Bühler
http://hinduism.about.com/library/weekly/extra/bl-lawsofmanu8.htm

0 comentarios: