MENSAJE DIWALI 2014 PRESIDENTE OBAMA

Noticias Vina
CÁLIDOS SALUDOS DE DIWALI
DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA
www.whitehouse.gov - El pasado miércoles 22 de octubre 2014, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos deseó un Feliz Diwali a todos los que celebran este Festival de las Luces. Es la sexta vez que la administración Obama celebra Diwali. El Presidente Obama deseó un feliz Día de Diwali a los Indios en todo el mundo, manteniendo así una tradición de un ampliar la conciencia cultural y religiosa que su administración ha estado practicando desde que asumió el cargo en 2009. Aquí está la transcripción del mensaje en vídeo del Presidente: 
“Quiero desearle un Feliz Diwali a todos los que están celebrando el Festival de las Luces aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo. Para los Hindúes, Jainistas, Sijs y Budistas, encender la lámpara - la diya - es una oportunidad para recordar, que, incluso en medio de la oscuridad, la luz finalmente prevalecerá. Que el conocimiento derrotará a la ignorancia, y que la compasión triunfará sobre la desesperación.”

“Diwali es también un recordatorio de que cada uno debe hacer su parte para lograr esa victoria, por dedicarnos al servicio a los demás. Si afirmamos nuestro compromiso el uno al otro y nos esforzamos para elevarnos uno con otro, y luego juntos, vamos a estar cada vez más cerca de ese venturoso futuro que todos anhelamos. Los Estados Unidos es un gran y diverso país, fortalecido por las contribuciones de todos nuestros pueblos. Yo estuve orgulloso de acoger la primera celebración de Diwali en la Casa Blanca en el 2009. Desde entonces, hemos continuado celebrando este día de fiesta para honrar las ricas tradiciones que definen a la familia americana.”
“Y sé que Michelle y yo nunca olvidaremos el maravilloso momento que tuvimos al celebrar Diwali en Mumbai, la comida, el baile, y la compañía de amigos. Por lo tanto, a todas las familias reunidas en este Diwali para reflexionar sobre todas las bendiciones recibidas el pasado año, les deseo una gozosa celebración y Saal Mubarak.”



Como en años anteriores, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha saludado a los Indios, especialmente a Hindúes, Jainistas, Sijs y Budistas, que están celebrando Diwali este fin de semana en los EE.UU., la India y en todo el mundo. Este año, el presidente Obama dio su saludo en la Celebración de Diwali, diciendo que “encender la lámpara - la diya - es una oportunidad para recordar, que incluso en medio de la oscuridad, finalmente la luz prevalecerá.” Este artículo es una publicación oficial de la Casa Blanca, escrito por Kiran Ahuja, Director Ejecutivo de la Casa Blanca en Iniciativas Asiático-Americanas e Isleños del Pacífico y por Ashley Allison, Directora Asociada de la Oficina de la Casa Blanca en Participación Pública. El 14 de octubre de 2009, el presidente Obama expresó, “la Fiesta de las Luces simboliza la victoria de la luz sobre las tinieblas, y del conocimiento sobre la ignorancia. Y si bien éste es un momento de regocijo, es también un tiempo para la reflexión, cuando recordamos a aquellos que son menos afortunados y renovamos nuestro compromiso de asistir a los más necesitados.” Y en sus salutación del año pasado, el presidente Obama dijo: “Aquí en los Estados Unidos, Diwali también nos recuerda que nuestra nación es el hogar de muchas creencias y tradiciones, y que nuestra diversidad nos hace más fuertes.” Esta es la sexta vez que los Obama han celebrado Diwali, también conocido como el Festival de las Luces. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que en estos días festivos, la gente limpia sus hogares y viste ropa nueva, y que de manera similar, debemos limpiar nuestra mente de pensamientos dañinos, de rencores y dolores pasados, para traer aire renovado y nueva luz a nuestros corazones, el sitio dentro nuestro donde reside el Señor Supremo. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Diwali también marca el Año Nuevo. Para algunos, el día de Diwali es el primer día del Año Nuevo, y para otros, el nuevo año se inicia al día siguiente de Diwali. Pero para todos, es el anuncio del Año Nuevo. En el alegre estado de ánimo de esta festividad, limpiamos nuestros hogares, nuestras oficinas, nuestras habitaciones, permitiendo que la luz de Diwali invada todos los rincones de nuestras vidas. Comenzamos nuevas chequeras, agendas y calendarios. Es el día de “empezar de nuevo”. En este día limpiamos todas las habitaciones de la casa; desempolvamos todos los rincones del garaje, barremos detrás de los estantes, limpiamos debajo de las camas y vaciamos los armarios. Pero, ¿qué pasa con nuestros corazones? ¿Cuándo fue la última vez que hicimos una limpieza a fondo en ellos? Cuando fue la última vez que vaciamos los corazones de toda la suciedad y basura acumulada a lo largo de nuestras vidas? Esa es la verdadera limpieza que debemos hacer. Ese es el verdadero significado de “empezar de nuevo”. Debemos limpiar nuestros corazones, liberándolos de la oscuridad y la amargura; debemos hacerlos de ellos lugares limpios y brillantes para que Dios pueda vivir allí.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Festivales Hindúes”
http://www.stephen-knapp.com/hindu_festivals.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: