BAUTISTAS AFIRMAN QUE EL INFIERNO ES ETERNO

Noticias Vina
DESPUÉS DE CONTROVERSIA, BAUTISTAS
RATIFICAN CREENCIA EN “INFIERNO ETERNO”
Estados Unidos (RNS) - Los Bautistas del Sur ratificaron que el infierno es un “castigo eterno, y consciente” para aquellos que no aceptan a Jesús, refutando así un polémico libro del Pastor Rob Bell de Michigan quien cuestiona los tradicionales puntos de vista sobre el infierno.  Citando al libro de Bell “El Amor Triunfa”, la resolución insta a los Bautistas del Sur a “proclamar fielmente la profundidad y la gravedad del pecado contra un Dios santo, la realidad del infierno, y la salvación de los pecadores sólo por la gracia de Dios, solamente a través de la fe en Jesucristo, para la gloria de Dios”.  Durante la reunión de los Bautistas en Phoenix se trataron el tema del infierno y sobre la evangelización. “Es de verdad el infierno? ¿Es para siempre? ¿Realmente Dios dice que los pecadores fallezcan en el tormento eterno por siempre y para siempre?”, preguntó el pastor David Platt, de Birmingham, y pidió a los lectores de Rob Bell que sean cuidadosos al leer este tipo de cuestionamientos.

El libro de Bell, publicado en marzo, critica la “equivocada” visión de que sólo ciertos “cristianos seleccionados” vivirán para siempre en el cielo, mientras que el resto de la humanidad sufrirá el castigo de un tormento eterno en el infierno.  “En el centro de la tradición cristiana, desde la primera iglesia ha habido insistencia en que ... el infierno no es para siempre, y al final el amor, triunfa”, escribió Bell en “El Amor Triunfa: Un libro sobre el Cielo, el Infierno, y el destino de cada persona que ha vivido”.  
A principios de este año, los Bautistas del Sur, quitaron las etiquetas de advertencia a libros - incluyendo el de Bell - que “podrían considerarse incompatibles con la teología evangélica histórica.” 

Rechazando el punto de vista del pastor Rob Bell sobre el infierno, los Bautistas del Sur ratificaron la histórica enseñanza bíblica sobre el infierno como un "castigo eterno consciente" durante su reunión anual.  Desestimaron el libro de Rob Bell “El Amor Triunfa” el cual critica la creencia de que algunos cristianos pasarán la eternidad en el cielo, mientras que todos los demás serán castigados eternamente en el infierno.  Luego que una persona ha alcanzado las reacciones de sus actividades y vivió en el cielo utilizando su buen karma, o en el infierno rectificando sus malas acciones, de nuevo aceptará un nacimiento humano para intentarlo otra vez. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todas las religiones indican que hay vida después de la muerte.  Sin embargo, normalmente sólo ofrecen este básico conocimiento: si usted es bueno y creyente, tal vez irá al cielo. Y si es malo, usted irá al infierno.  Pero sólo la filosofía Védica ofrece información detallada sobre cómo exactamente esto funciona, y cómo creamos nuestro futuro con cada pensamiento, palabra y obra.  Y también cómo ese futuro puede ser en el mundo celestial, en un planeta infernal, o en otra vida semejante a la que estamos viviendo ahora en este mundo terrenal. ... Ningún Dios verdaderamente amoroso echará a sus hijos en un infierno eterno sin la posibilidad de que se puedan corregir.  Por lo tanto, la cultura Védica, ofrece una comprensión de la verdadera naturaleza del amor de Dios, mucho más profunda que las religiones que simplemente están basadas en el temor a Dios.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
¿Por Qué Ser un Hindú: “Las Ventajas del Sendero Védico”
http://www.stephen-knapp.com/why_be_a_hindu_booklet.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Bautista Fundamental
mi comentario es que modifican y no ponen el tema completo del infierno si creemos en el infierno pero no creemos que los malos vayan al infierno y los buenos al Cielo ya que en Efesios 1:6-8 dice que la Salvacion es por Gracia no por obras Creemos que una persona que Acepta a JesuCristo como su salvador va al Cielo no hay otra persona que puedan Salvar, pero muchos dicen y ponen la conclusion de que como un Dios tan amoroso pueda mandar a una persona a tal lugar pero en Mateo 25:41 dice que el infierno fue preparado para el diablo y sus angeles(demonios)nunca fue echo en el pensamiento de Dios para que el hombre sufriera pero lo que paso fue que la serpiente satanas la engaño el diablo en el huerto del eden y el pecado y la condenacion de infierno paso al hombre y fue condenado a sufrir la eternidad con el diablo en el infierno pero el amor de Dios fue tan grande que mando a su Hijo a morir.
si quieren mas informacion les paso mi correo edsonunk@hotmail.com saludos