“EPIDEMIA DE OBESIDAD” EN MUNDO EN DESARROLLO

Noticias Vina
MEDIDAS COMBINADAS PARA COMBATIR
LA OBESIDAD EN PAÍSES EMERGENTES
LONDRES (ANSA) - Gravar la comida chatarra y limitar su publicidad, y hacer que las etiquetas de los alimentos sean más claras, puede ser el mejor camino para controlar los cada vez más graves niveles de obesidad en países como Brasil y México. El costo anual promedio de enfrentar la obesidad con medidas de este tipo podría ser de menos de un dólar por cabeza, accesible para los países emergentes donde la obesidad avanza como un problema de salud pública. Así advierten expertos globales en un estudio que sostiene que los países en desarrollo deben tomar acciones inmediatas para revertir los crecientes índices de obesidad antes que el problema alcance los niveles de los países ricos. Investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), estudiaron estrategias para combatir la obesidad en países emergentes, entre ellos Brasil y México, y en Inglaterra.

De acuerdo al estudio, tienen sobrepeso o son obesos 7 de cada 10 mexicanos adultos, casi la mitad de los brasileños, rusos y sudafricanos. China e India tienen aún bajos niveles de obesidad, pero “avanzan rápidamente en la dirección equivocada”. Los investigadores encontraron que la combinación de medidas de prevención en el marco de una estrategia coordinada tendrá un impacto significativo en el salud pública.
“Una estrategia de intervención múltiple obtendría logros mucho más efectivos que los programas individuales, y con una mejor relación costo-efectividad”, dijo Michele Cecchini, analista de la OCDE y una de las autores del estudio.



Según el estudio, 7 de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso o son obesos, casi la mitad de los brasileños, rusos y sudafricanos tienen sobrepeso, y China e India están rápidamente yendo en el mismo camino equivocado. De acuerdo al Ayurveda, todas las enfermedades tienen su origen en el tracto gastro-intestinal, donde la materia prima no digerida, llamada “ama”, se ha acumulado provocando un aumento de toxinas. Por ello, el Ayurveda aconseja llenar un tercio del estómago con alimentos, otro tercio con agua, y el tercio restante sólo con aire (o vacío). Si uno come en demasía, el estómago se expande y quiere más comida y este exceso hace que el estómago se expanda más y más.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debemos comer y beber con disciplina, moderación y regularidad, porque nuestra vitalidad y fuerza no dependen de la cantidad que comamos, sino de lo que nuestro organismo es capaz de digerir y asimilar. El estómago necesita espacio para trabajar, sólo debe llenarse dos tercios de su capacidad, dejando el tercio restante para el aire. Esto favorece mucho a la digestión. ... Debemos adquirir el hábito de comer lentamente, para saborear más cada bocado, un sano instinto nos anunciará el momento en que quedemos satisfechos. ... Otra poderosa razón por la que los alimentos deben ser digeridos lentamente es que, los órganos del cuerpo que son aptos para absorber el valor pránico de las frutas y verduras, son el paladar y la lengua; de lo contrario, estos se pierden indefectiblemente. Comer con moderación también le satisfará y refrescará la mente, y le procurará una real armonía a su cuerpo. Si usted come en exceso, se sobrecargará su cuerpo, se agitará, cansará, y finalmente, entorpecerá su mente.


Yoga Inbound :
“Salud Inbound” - “Nutrición Inbound”
“El Arte de Alimentarse - Coma Con Moderación”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound/47-el-arte-de-alimentarse

0 comentarios: