Noticias Vina

TEMPLO SALVADO

DE LA DEMOLICIÓN


Escrito por:

TIMES OF INDIA


Jueves,04 de Diciembre del 2008



HYDERABAD:

Una protesta que se extendió durante siete horas se llevó a cabo frente a la Oficina del District Collector de Hyderaba en Abids, el pasado día miércoles, y ganó para las autoridades de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (Iskcon) una suspensión temporal de las acciones que iban a llevarse contra el templo de Secunderabad.


Ellos han obtenido una garantía por parte del District Collector de Hyderaba, Navin Mittal, que la administración del distrito no tocaría la tierra del templo “hasta que este asunto se solucione y se resuelva definitivamente”.



Cerca de 300 devotos se congregaron y manifestaron frente a la Oficina del District Collector y llevaron a cabo una protesta contra la adquisición de la tierra del templo de Iskcon para ampliar la carretera.


Cientos de vehículos quedaron atrapados en un atasco o embotellamiento de tránsito, luego que los devotos bloquearan ambos carriles del camino Nampally. Ellos se sentaron en el camino y cantaron “Hare Krishna, Hare Ram”. Hubo algunos momentos de tensión cuando los demandantes y los devotos sostuvieron un duelo verbal en la Oficina del District Collector.


Mientras tanto, Bandaru Dattatreya, presiente de la unidad Estatal BJP, G Kishan Reddy, líder del BJP en la Asamblea, y otros más, se sumaron a la protesta.


La policía intentó dispersar la multitud de manifestantes, pero las autoridades del templo rechazaron esos intentos y se negaron a ceder en su posición. Ellos dijeron que la protesta se retiraría del lugar si las autoridades de la Oficina del District Collector los invitaban a mantener conversaciones. Dado que el District Collector no se encontraba pues se había dirigido a asistir un programa oficial, ellos lo esperaron hasta su regreso. Finalmente, alrededor de las 2:30 de la tarde, Navin Mittal llegó y los invitó a celebrar las conversaciones.


“El District Collector dio su garantía de que la tierra del templo no será tocada hasta que este asunto esté solucionado definitivamente. Este tema ha sido desvinculado de otras adquisiciones de tierra en esa área”, manifestó a la prensa el miembro nacional de Iskcon, Satya Gopi Das.

El District Collector dijo, “Nosotros hemos desvinculado el tema de la tierra de Iskcon, ya que se trata de un tema sensible y delicado. Nuestra intención no es lastimar los sentimientos religiosos de nadie. Los avisos o anuncios oficiales han sido publicados en la Sección 4 (1) (2) de la Ley de Adquisición de Tierras, con una publicación preliminar. Los avisos finales y definitivos serán emitidos luego de la finalización de una investigación que ha sido prevista para el día 12 de diciembre”, añadió Mittal.


Artículo relacionado: “Actualizando el Conflicto en la Carretera de Mayapur.” – (08/07/2007)


Fuente: Times of India.



Traducido por: dasavatara das.


Notas del traductor:


District Collector: Es un miembro del servicio de administración Indio que representa a cada uno de los 476 distritos que existen en todo el ámbito nacional. Estos distritos son las divisiones geográficas y administrativas en las cuales se organizan los distintos estados que componen la India, (excepto las 6 Union Territories y Delhi que administra directamente el gobierno).


Este cargo de District Collector, poseía muchas atribuciones en la época post-colonial; si bien actualmente su poder se ha reducido, aún él continúa siendo la cabeza de la administración financiera y el elemento de coordinación de los otros departamentos.

0 comentarios: