TURISTA SALVA A JOVEN TIRANDO DE LA COLA A TIBURÓN

Noticias Vina
NADADOR AUSTRALIANO AGARRÓ POR LA COLA A UN
TIBURÓN PARA QUE DEJE DE ATACAR A UNA JOVEN BUZO
(AP) - Elyse Frankcom de 19 años de edad, dirigía un encuentro de natación con delfines en aguas del oeste de Australia ayer sábado, cuando fue mordida en la cadera y las nalgas por un enorme tiburón blanco de tres metros. Su jefe Terry Howson, de ‘Encuentros Salvajes Rockingham’, dijo que la gente que estaba nadando actuó rápidamente para ayudarla. El capitán Frank Pisani de la organización Fremantle de salvamento marítimo voluntario, dijo que las heridas de la joven podrían haber sido un mucho peor si no fuera por la acción sorprendente de uno de los turistas. Este hombre, quien se negó a dar su nombre o hablar más acerca de sus valientes acciones, sólo dijo que el tiburón le rozó al pasar, lo empujó a un lado, y se apoderó de Elyse. Entonces él agarró de la cola del animal, mientras que la Sra. Frankcom se defendía dándole un puñetazo en la nariz del tiburón, lo que provocó su huida. Cuando ella empezó a hundirse, el valiente héroe desconocido la trajo a la superficie y la subió al barco.

Todos han elogiado la acción del hombre desconocido. “Él pensaba que lo que hizo era sólo algo natural”, dijo Pisani, “pero lo cierto es que fue muy sorprendente que agarrara la cola del tiburón y tratara de luchar contra él” Sr. Howson dijo que el hombre era un invitado a bordo del barco de turismo y se apresuró a restar importancia a su acción. “Como él lo ve, no es nada especial, simplemente hizo lo que pensó que había que hacer en ese momento”, dijo Howson. La joven dijo que había hablado con su salvador. “Lo primero que le dijo fue que estaba muy orgulloso de que le haya pegado a ese tiburón en la nariz, y ella se echó a reír”, dijo Pisani.

La joven fue sometida anoche a una cirugía en RPH y se recuperaba esta mañana manteniendo una condición estable, dijo un portavoz del hospital.



La guía de buceo de 19 años de edad, Elyse Frankcom, milagrosamente sobrevivió al ataque de un tiburón que la sujetó con sus mandíbulas por la cintura, cuando un nadador agarró al animal por la cola, salvándole la vida. El héroe que salvó la vida de la joven muchacha no quiso dar su nombre ni hablar acerca de su valiente acción. Śrī Krishna Caitanya Mahāprabhu es el verdadero héroe que libera a las almas caídas de las garras de este mundo ilusorio. Él es la fuente de todas las encarnaciones en Kali-yuga, y es bien conocido con el nombre de Patita-pāvana, el salvador de todas las almas caídas. Él es Krishna, el hijo de Nanda Maharaja, totalmente enriquecido con el estado de ánimo y el resplandor de Sri Radha.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
He estado pensando acerca del sloka namaskara del mangalacarana de Krishnadasa Kaviraja Goswami en el Caitanya-caritamrta. ... Kaviraj Goswami ofrece su respeto (vande) a Sri Krishna Caitanya. Sri Krishna significa Radha Krishna, que han aparecido como Caitanya. Él es Krishna Caitanya, o consciente de Krishna. Este nombre le fue dado por Kesava Bharati Maharaja cuando Mahaprabhu comenzó su lila de predica. La palabra “caitanya” significa conciencia. Mahaprabhu está siempre consciente de Krishna. “Caitanya” también significa “alma”. Mahaprabhu es el alma de Krishna, Srimati Radharani, y por lo tanto él es tan consciente de Krishna, como sólo ella puede serlo. ... Cierta vez, Sri Radha vio a Gauranga en su sueño, una dorada figura danzante en una tierra no diferente de la suya propia de Vrindavana. Su baile y canto hacía llorar a todo el universo. Cuando se despertó, se preguntó quién era esta persona. Era él Krishna, o era el propio ser de ella misma en otra forma? Cuando Krishna llegó y la oyó hablar de esto, simplemente se echó a reír. Sin embargo, su kastauba mani (gema), que representa a todas las jivas que Él lleva sobre su corazón de repente brilló revelándole a Radha la razón porque Krishna simplemente se reía.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Nuestros Dos Dulces Dioses”
Gaura Purnima, Vrindavana, March 20, 2000
“Q & A with Swami B. V. Tripurari” - Vol. II, No. 11
http://swami.org/
Sri Caitanya Sanga - http://www.swami.org/pages/sanga/

0 comentarios: