¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA AMV (WVA)?

Noticias Vina
EL PROPÓSITO DE LA AMV (WVA)
Traducción: P. Krishna Saka Das
Muchos devotos pueden preguntarse:
¿Cual es el propósito de la AMV? (Asociación Mundial Vaisnava)
¿Por qué queremos que todos los Vaisnavas colaboren en este proyecto?
¿Qué metas, a nivel practico, esperamos alcanzar?
¿Qué necesidad hay de que exista esta asociación?

La respuesta es:
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati
Thakur Prabhupada

Desde la desaparición de nuestro amado Parama Gurudev Srila Sarasvati Thakur Prabhupada, una densa oscuridad ha caido sobre este mundo. El síntoma de esa oscuridad es que el increíble espiritu de predica de Srila Saraswati Thakur esta casi perdido. Srila Saraswati Thakur era la predica personificada. Su aparicion en este mundo material y la poderosa misión que creo tenia por objetivo cambiar la conciencia del mundo entero. El no estaba interesado en presidir un gran numero de Maths o el de tener unos pocos cientos de discípulos o incluso unos pocos miles de discípulos. Srila Saraswati Thakur tenia el deseo de entregar el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu en cada puerta de cada hogar en cada pueblo y aldea del mundo, sin tener en cuenta casta, credo o color.

Srila Saraswati Thakur pudo visualizar que hasta que occidente no haya sido conquistado, oriente no respetaria su propia herencia espiritual con la misma importancia. La cultura occidental esta inundando el mundo entero con el mensaje y propaganda de que la tecnología puede reemplazar a Dios. Srila Saraswati Thakur predico de que cada pieza creada por la tecnología moderna deberia ser utilizada unicamente por y para los devotos del Señor y solo para Su servicio. La enseñanza de Srila Saraswati Thakur fue, que en todas partes, todas las personas y todas las cosas deberían ser ocupados en el divino servicio de Sri Gauranga Mahaprabhu.El proposito de la Asociacion Mundial Vaisnava es el de remover esta densa y oscura nube que ha caido sobre este mundo debido a la desaparicion de nuestro gran Param-guru.

Sin duda alguna, el espiritu de Srila Saraswati Thakur continua presente en las nobles vidas de nuestros Gurudevas, los muchos discípulos de Srila Saraswati Thakur tales como Srila Bhaktivilasa Tirtha Maharaj, Srila Bhaktidayita Madhava Maharaj, Srila Bhaktisaranga Gosvami Maharaj, Srila Bhaktiprajnana Kesava Maharaj, Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, Srila Bhakti Yajavar Maharaj, Srila Bhaktipramode Puri Maharaj y muchas otros grandes estandartes espirituales quienes han dado iluminación y refugio a tantas almas caidas. Y que tan glorioso ha sido la maravillosa contribución de Srila A.C. Bhaktivedanta Svami Maharaj, al complacer el mas anhelado sueño de Srila Saraswati Thakur: traducir y predicar el Srimad Bhagavatam y el Caitanya Caritamrita a lo largo y ancho de todo el mundo, de manera que todas las personas puedan conocer y saborear el tesoro de Bharat-bhumi: la dulzura de Mahaprabhu y Krishna.

Pero luego de que estas grandes almas han vuelto a reunirse con su Señor en el mundo espiritual, sentimos que esa misma oscuridad esta cubriendo el mundo nuevamente. La Asociación Mundial Vaisnava aspira unir a todos los Vaisnavas en la linea de Srila Saraswati Thakur y de volver a despertar su impresionante, increíble y magananima misericordia dormida en todos nosotros, sus descendientes. El descendio del mas elevado plano de servicio divino, Radha dasyam, apareciendo en el movimiento de Mahaprabhu para entregar al mundo la conexión en el servicio del Gauranga lila y Krsna lila. Nuestra eterna deuda y deber para con Su Divina Gracia es el de dedicar nuestro ser a su dinamico y universal programa de predica. Esperamos y oramos por que la Asociación Mundial Vaisnava se vuelva la voz de Srila Saraswati Thakur a traves de sus discípulos y de los discípulos de sus discípulos, y que todos sean todos inspirados - cada uno de nosotros - para abandonar todo impedimento que entorpezca la divina misión de Sri Caitanya Mahaprabhu y asi trabajar juntos para distribuir este regalo a lo largo de todo el mundo.


Tambien puede surgir la pregunta :
¿Qué podria entorpecer esta misión?

Hoy en dia podemos ver tantos maravillosos diksa-gurus y siksa-gurus sentándose aquí todos juntos, pero por momentos escuchamos y vemos que miembros de algunas misiones solo muestran respetos a su propio Gurudev. ¿Pero quien es Gurudev? Acharyo ‘mam vijaniyan. El no es una sola persona apareciendo en una sola forma. El es Krishna quien aparece en muchas formas para salvar a todas las almas condicionadas. Ellos son los sirvientes mas confidenciales de Sri Krishna. Una vez el Señor Brahma fue a visitar al Supremo Señor Krishna en Dvaraka. Al llegar a la entrada se le pregunto: ¿Qué Brahma es usted? El estab shockeado y sorprendido, pues pensaba que era el unico Brahma. Luego, el Señor Krishna llamo a muchos otros Brahmas, algunos con cientos de cabezas y otros incluso con miles de ellas. Entonces el pudo entender. De forma similar, podemos ver tantos representantes queridos de Krishna hoy en dia y realizar que somos tan solo una pequeña parte de Su misión de predica.

Nuestra esperanza es que esta sagrada asociación (La Asociación Mundial Vaisnava) amplie nuestra vision, de manera que los diferentes problemas que puedan existir hoy actualmente o que surgan en el futuro puedan ser resueltos a traves de puro sadhu sanga.

Humildemente oramos a Srila Bhaktisiddhnata Saraswati Prabhupad para que bendiga esta sagrada asamblea y nos inunde con su especial misericordia – un insaciable deseo de hacer que todo el mundo se vuelva una extensión del plano divino de eterno servicio desde donde el mismo ha descendido.

Los Editores (Introduccion a la pagina de la Asociación Mundial Vaisnava, www.wva-vvrs.org)

0 comentarios: