POLICÍA SALVA A HOMBRE EN LAS VÍAS DEL METRO

Noticias Vina
POLICÍA ESPAÑOL RESCATÓ A UN HOMBRE
QUE HABÍA CAÍDO EN LAS VÍAS DEL METRO
MADRID (www.eltiempo.com) - En España, un policía nacional que estaba fuera de servicio se convirtió en héroe anónimo al salvar a un usuario del Metro de Madrid que cayó en las vías, justo cuando llegaba el tren e iba a ser arrollado. El hombre, que aparentemente estaba borracho, perdió el equilibrio en un anden de la estación Puerta del Ángel, quedó aturdido por la caída y no podía levantarse, ante la mirada atónita de los pasajeros que esperaban en el otro andén la llegada de un convoy y vieron cómo la persona perdía el equilibrio y caía a las vías. Desesperados empezaron a gritar para alertar al conductor. Al percatarse de la situación, el agente se lanzó a las vías para arrastrar al hombre fuera de la trayectoria del metro, que no consiguió detenerse a tiempo. La persona que cayó a las vías es un ciudadano español de 41 años que salió del percance solamente con heridas leves.

Ángel, que hace dos meses juró su cargo de Policía, estaba libre de servicio e iba con su novia a hacer unas compras navideñas cuando las voces de otros usuarios del metro le advirtieron de que un hombre había caído a las vías. El agente, de treinta años, declaró que no se lo pensó dos veces cuando vio al hombre caído en la vía sin apariencia de poder levantarse. El tren se aproximaba y, pese a las voces y gestos de otros usuarios del andén, no tuvo tiempo de detenerse y hubiera arrollado al hombre caído. Ángel, con la ayuda de los viajeros que estaban en el andén, izó al hombre caído antes de subir él mismo.





Un joven policía español es el nuevo héroe de Madrid al rescatar a un hombre que cayó en las vías, segundos antes de que fuera aplastado por un subte. La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que propondrá la Medalla al Mérito Ciudadano a este agente. Es una reacción natural y meritoria tratar de salvar a otro ser humano vulnerable, sin pensar en su propia seguridad. ¡Bien hecho valiente policía! El hombre rescatado le debe a él su vida y también debe agradecerle a Dios por permitir que un valiente joven se encontrara justo allí en aquél momento. Innumerables acciones heroicas se narran en el Mahābhārata, y un episodio muy bonito es cuando Arjuna y sus hermanos enfrentan a los kurus y a todos los demás reyes durante la ceremonia svayamvara de Draupadī.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El estadio se había llenado con los sonidos de los tambores, timbales, platillos y caracolas. Y pensando que el brāhmana era Arjuna, el rey Drupada estaba sonriendo de oreja a oreja. La bella Draupadī, cuyos sonrientes ojos parecían pétalos de loto, se acercó a Arjuna y colocó la guirnalda de la victoria sobre su cuello. ... El Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, le dijo a Su hermano, “¡Aquél héroe, que se mueve como un león y empuña un arco de cuatro codos de longitud, es Arjuna! No hay duda de esto. Mira a aquél brāhmana parado a su lado con un árbol arrancado de raíz en la mano. Ese sin duda debe ser el segundo hijo de Pāndu, el poderoso Bhīma. El joven alto que camina como un león y es de estatura real es Yudhisthira, el hijo de Yamarāja. Los otros dos jóvenes guapos son Nakula y Sahadeva, los hijos de Mādrī. Después de todo, ellos no han muerto en la casa de laca.” El Señor Balarāma, sonriéndole a Su hermano, dijo: “Esta es una buena noticia, Mi querido Krishna. Estoy contento de saber que nuestra Tía Kuntī y sus cinco hijos están vivos.”


Comentario del “Resumen del Mahabharata” :
al Capítulo Quince del Adi Parva,

Titulado: “El Svayamvara de Draupadī”.
Comunidad de Nueva Vrindavana - Junio, 1985.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/

0 comentarios: