LA CORRUPCIÓN AUMENTA EN EL MUNDO

Noticias Vina
LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL CONSIDERA
QUE LA CORRUPCIÓN SE HA INCREMENTADO
BERLÍN - La percepción mundial sobre la corrupción creció en los pasados tres años, y ocho de cada 10 personas en todo el mundo ven a los partidos políticos como corruptos o extremadamente corruptos, informó Transparencia Internacional (IT). La opinión sobre el crecimiento de la corrupción se registró sobre todo en Estados Unidos y Canadá, así como la Unión Europea, según los resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2010 de la mencionada organización (IT). En la opinión pública negativa sobre corrupción primero están los partidos políticos, luego los funcionarios públicos, el poder judicial, el legislativo y la policía. En contraste, los encuestados piensan que el ejército y las organizaciones no gubernamentales son las menos afectadas por la corrupción; y sólo un 30 % las considera corruptas.

Los sobornos de tipo administrativo parecen ser una experiencia generalizada y se mantienen estables al comparárseles con los datos de 2006, en particular en el área policial. El documento destaca que las personas de menores ingresos se ven obligadas a pagar más y más altos sobornos que las de mayores ingresos en al menos ocho de nueve servicios evaluados, a fin de “evitar problemas con las autoridades”, explicaron los encuestados. Tal diferencia social se da sobre todo en pagos ilegales hechos en aduanas, registros y licencias. La séptima edición del Barómetro se basa en información recabada a más de 91.500 personas de 86 países, la mejor cobertura desde su lanzamiento en 2003, señaló IT.


Transparencia Internacional es una organización de Alemania, que vigila la corrupción y está relacionada con el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), que se publica cada año. Según su encuesta del 2010, la población de todo el mundo considera que la corrupción (el soborno) se ha incrementado en el último año. Los partidos políticos son vistos como los más corruptos y la policía y el poder judicial son los que más frecuentemente reciben sobornos. Hoy en día, debido a la influencia de la modalidad de la ignorancia de la naturaleza material (tamo-guna), muchos administradores y hombres de gobierno viven sólo en aras de su propio interés personal. El resultado de ello es que toda la atmósfera social se sobrecarga de sobornos, engaños, y agresión de todo tipo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Otro síntoma de Kali-yuga es avrttya nyaya-daurbalyam panditye capalam vacah: “Aquellos que no tienen dinero serán incapaces de obtener justicia y cualquiera que pueda jugar con las palabras inteligentemente será considerado un erudito” (Srimad-Bhagavatam 12.2.4). Si usted no tiene dinero, entonces nunca ganará un juicio en la corte. Esto es Kali-yuga. Hoy en día aun los jueces de la Corte Suprema aceptan soborno para favorecer un juicio. Pero si usted no tiene dinero, entonces no vaya a la corte. Y panditye capalam vacah. Si un hombre puede hablar expertamente - no importa lo que diga ni que nadie lo entienda - entonces él es un pandita. Él es un erudito (imitando jerigonza): “Aban gulakslena bugavad tugalad kulela gundulas” De esta manera, si usted continúa hablando, nadie va a entenderlo (risas). Sin embargo la gente dirá: “Oh, vean cuán educado es” (risas). Esto realmente sucede. ... Estas cosas están sucediendo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje hacia el autoconocimiento”
“Problemas Materiales, Soluciones Espirituales”
Bhaktivedanta VedaBase.

0 comentarios: